Check the new version here

Popular channels

BYD probará tres autobuses de 8 metros en México

BYD probará tres autobuses en ciudades mexicanas
Mié, 15/10/2014 - 7:21 am Por: Didier Ramírez



Frank Deutsch.

La firma de origen chino, BYD Company, realiza pruebas con su autobús eléctrico de 12 metros con algunas empresas de autotransporte en México, en breve podría integrar su modelo de ocho metros y a mediados de 2015 incorporar su unidad articulada, anticipó a T21 Frank Deutsch, gerente general de BYD México.

Los modelos de BYD se tratan de autobuses totalmente eléctricos que ofrecen una autonomía de 250 kilómetros, “con ello garantizamos que cualquiera de las rutas que se tienen en México no requieren de recarga sino hasta su descanso”, sostuvo.

En el caso de los autobuses que están o llegarían a prueba, se trata de unidades de piso bajo, y en particular con el articulado, no es para un sistema BRT (Bus Rapid Transit), sino para sustituir rutas actuales en las que ya operan otros esquemas, como los trolebuses en la Ciudad de México, sin necesidad de realizar cambios en la infraestructura.

Esta empresa tiene sus orígenes en la generación de baterías para móviles y computadoras laptop. Ante la oportunidad de participar en el mercado industrial, se incursionó en plantas de recarga y almacenaje, para posteriormente explorar la oportunidad en el sector de transporte a partir de la adquisición de una firma carrocera, con la cual ahora ofrecen sus vehículos al mercado.



Actualmente tiene presencia en diferentes partes del mundo con los autobuses eléctricos, y Deutsch confió en que en breve podrían incorporar sus vehículos en algunas empresas del transporte público, sobre todo aquellas que cuentan con una estructura organizada.

Deutsch aceptó que el principal reto que se tiene en el caso de la incorporación de estos modelos es la inversión, “en cuanto al capital inicial se requiere quizá 80% adicional al costo de un autobús con motor a diesel, pero el análisis se tiene que evaluar en la vida útil del vehículo”.

Con base en lo anterior, el directivo refirió que una de las ventajas de los autobuses eléctricos es el bajo mantenimiento, por ello, si se considera que una unidad tiene una vida útil de 12 años, la inversión total se amortiza en los primeros ocho años y a partir del noveno los ingresos totales serán para la empresa o el transportista.

BYD tiene una facturación anual de siete mil millones de dólares con la operación de sus tres unidades de negocio, fue fundada en 1995 y cuenta con una plantilla de 180 mil empleados a nivel mundial. Además de la fabricación de autobuses, como BYD también generan vehículos a gasolina, híbridos y eléctricos, ubicándose actualmente como el quinto productor de China en esta materia.

Twitter: @DidierRT


Fuente: http://t21.com.mx/terrestre/2014/10/15/byd-probara-tres-autobuses-ciudades-mexicanas
0
0
0
0No comments yet