Check the new version here

Popular channels

BYD y GAC forman una empresa para fabricar buses eléctricos

BYD y GAC forman una empresa conjunta para fabricar nuevos autobuses eléctricos
06 de agosto de 2014 | 17:12 CET




Todo tipo de alianzas en el sector de la automoción son posibles y si se trata de realizar vehículos eléctricos de la forma más efectiva posible pues con más motivo. Tal es el caso de la nueva empresa conjunta surgida entre los dos fabricantes chinos BYD y GAC Group.

La nueva compañía conocida como Guangzhou Guangqi BYD New Energy Bus Company Limited se asentará en la zona industrial Mingzhu de la localidad china de Conghua City, una localidad de la provincia meridional de Guangdong, muy cercana a la más conocida ciudad de Guangzhou.



El capital social de la nueva compañía está integrado en un 51% por BYD y en el restante 49% por GAC. BYD es el socio que aporta los conocimientos y la experiencia en tecnologías energéticas, mientras que GAC, con su madurez produciendo vehículos, aporta efectividad, por lo que la cooperación conjunta es de esperar que ayude a reducir costes de fabricación y aumentar capacidades de producción.

Para la formación de esta nueva empresa ambos socios han aportado un total de casi 49 millones de dólares, 36,5 millones de euros, con la finalidad de centrarse en fabricar autobuses eléctricos, inicialmente para el propio mercado chino que actualmente está demandando grandes cantidades, y posteriormente para ser exportados a otros países.

Vía | Gasgoo
En Motorpasión Futuro | La ciudad china de Dalián realiza un pedido de 1.200 autobuses eléctricos BYD eBus-12


Fuente: http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/byd-y-gac-forman-una-empresa-conjunta-para-fabricar-nuevos-autobuses-electricos
0
0
0
0No comments yet