Check the new version here

Popular channels

Cómo cultivar menta

La menta viene en muchos tipos de variedades diferentes, de las cuales cada una es fácil de mantener y durará por muchos años si la cuidas apropiadamente. La planta es ligeramente invasiva, sin embargo, si la plantas sin restricciones, puede llegar competir con otras plantas, quizá hasta ahorcar sus raíces, para conseguir recursos .

Método 1 de 3:
Consigue la menta



1 Consigue un corte de una planta de menta existente. La menta es difícil de cultivar desde la semilla y es virtualmente imposible, para algunas variedades como la pimienta. Corta un tallo un centímetro por encima de una unión para permitir que una nueva rama crezca en su lugar. El tallo no tiene que tener muchas hojas, cualquier tallo servirá. Colócalo en un vaso con agua. Dentro de una semana, pequeñas raíces blancas deberían aparecer en el agua. Espera unos cuantos días más para permitir que las raíces lleguen a tener una longitud decente. Agrega agua al vaso según creas conveniente.


2 Compra un vástago de menta o una planta de menta pequeña. Puedes encontrar vástagos en la mayoría de tiendas de jardinería.

Método 2 de 3:
Planta la menta




1 Trasplanta el vástago o el tallo enraizado a un contenedor. La menta se esparce rápidamente y sus raíces tienen una tendencia a ahorcar las raíces de otras plantas. Como resultado, es mejor que plantes la menta en un contenedor donde no haya otras plantas.



2 Planta el tallo enraizado o el vástago a una profundidad de 5 centímetros. Si plantas varios vástagos, plántalos con 15 cm de separación. Deberías colocar la menta en un lugar donde tenga una sombra parcial. La menta crece mejor en la tierra profunda y húmeda y los rayos del sol tienden a secarla la parte superior.

Método 3 de 3:
Cuida la menta




1 Riega la menta frecuentemente durante el primer año. Prueba la tierra con tu dedo para ver qué tan seca es. Mantén la tierra húmeda pero no empapada. Si la menta recibe los rayos del sol directamente, riégala de forma más frecuente aún.



2 Mantén recortada la parte superior de la planta. Hacerlo evitará que crezca muy alta y la motivará a desarrollar más hojas a los costados. Esto también te permite conseguir una mejor cosecha.



3 Separa tu planta cada dos o tres años. Después de unos años, tu menta igualará el tamaño del contenedor, causando que las raíces se partan. Quítala de la maceta y sepárala con cuidado en distintas plantas más pequeñas.
Grow Mint Step 8.jpg


4 Trata a tu menta con espray fungicida si el óxido la afecta. El óxido, un hongo que crea manchas naranjas o marrones debajo de las hojas, es una de las pocas enfermedades a las que la menta es susceptible.



5 Lava las hojas con agua limpia o jabón insecticida si las pestes te traen problemas. No es común que esto ocurra, ya que, debido al fuerte olor que la menta emana, repelerá la mayoría de insectos y otras pestes.



6 Cosecha las hojas verdes más frescas según desees entre finales de primavera e inicios de otoño. Nunca coseches más de un tercio de las hojas a la vez y deja que la planta vuelva a crecer antes de cosecharla nuevamente.



7 Cosecha la mayor cantidad de menta posible antes de la temporada de hielo cada año. Las raíces sobrevivirán el congelamiento y volverán a crecer en la próxima primavera pero la planta superior morirá. Protege las raíces de la menta cubriendo las plantas con una capa de abono antes del invierno.

Consejos

Crea una barrera si quiere plantar la menta en tu jardín. Hunde un balde sin fondo en la tierra y planta las raíces dentro de él. Esto evitará que la menta se expanda demasiado.

Piensa en plantar hierbabuena o pimienta para tener una mayor variedad de plantas que te puedan servir en la cocina.
Para tener una variedad única, busca la pimienta blanca, menta de chocolate, menta de manzana, menta de bergamot, menta de albahaca, menta de lima, entre otras.

Advertencias


Evita que tu planta de menta en maceta cuelgue y caiga encima de tu jardín u otro contenedor que tenga plantas. Los tallos sanos de menta pueden crear raíces en la tierra, incluso si esos tallos todavía están conectados a la planta madre.

Cosas que necesitarás
Planta de menta
Contenedor
Maceta sin fondo
0
0
0
0No comments yet