Check the new version here

Popular channels

Con drones, SAGARPA reforestará áreas naturales en Tehuacán

Las máquinas en cuestión permiten esparcir 20 kilogramos de semilla en tan solo 5 minutos.




Tehuacán, Pue.- Con vehículos aéreos no tripulados (drones), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), esparcirá semillas de árbol de piñón en áreas para reforestación, así lo anunció el delegado de la dependencia federal, Alberto Jiménez Merino.

Explicó que la medida facilitará el crecimiento de árboles en zonas agrícolas localizadas en cerros que, por diferentes situaciones, presentan deforestación. Detalló que dicha técnica para la siembra de especies forestales comenzó a ser utilizada en Veracruz. Tras ver sus resultados, la SAGARPA, la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), y el gobierno del municipio de Oriental, decidieron ponerla en marcha en Puebla. Indicó que el uso de drones permite ampliar la superficie para la siembra de árboles con un mínimo esfuerzo, toda vez que dicha máquina esparce hasta 20 kilogramos de semillas en tan solo 5 minutos. Jiménez Merino puntualizó que la estrategia será de gran utilidad, principalmente para aquellos lugares a los que el acceso es complicado. Señaló que inicialmente se podrá beneficiar aproximadamente a unos 500 campesinos de ese municipio, así como a otros 500 en la comunidad de Santa Cruz, donde los cerros están sin vegetación Por último, dijo que los resultados de la reforestación podrá verse reflejados en mayo, además, se complementará la acción con trabajos para detener la erosión, recabar el agua, promover el desarrollo comunitario, hacerlo sostenible como lo han propuesto diversas áreas que están relacionadas con la mejora de los recursos. Agregó que el dispositivo será rentado, de tal manera que el proyecto requerirá una inversión no mayor a los 15 mil pesos.(8.899,20 ARS)


0
3
0
0
3Comments
Rhocker5687

Supongo que no tardarán en usar drones para vigilar 😐

0
escorpion3240

SALUDOS DESDE TEHUACÁN :v

0
lucefeder

Y no sería mejor contratar una cuadrilla de hombres y que trabajen ganando un salario digno. El mundo no puede seguir asi poniendo máquinas para hacer las tareas y quitando mano de obra. VEO muy mal el futuro fomentando este tipo de actividad a corto plazo.

0