About Taringa!

Popular channels

Con ésta moto no vas a tener mucho levante,pero...

Moveo: Un nuevo scooter eléctrico y plegable




Muchos son los factores que se evalúan a la hora de comprar un vehículo. Entre ellos, suele estar presente el espacio que se dispone para guardarlo: contar con un garaje propio es lo ideal, pero no siempre lo real. Alquilar uno equivale a mucho dinero y aparcarlo en la calle puede ser peligroso.

En el caso del scooter eléctrico Moveo lo dicho deja de ser un problema a resolver, ya que su cuerpo de tan sólo 25 kilos puede doblarse en dos, convirtiéndose en una modesta valija –con manija incorporada- fácilmente almacenable en cualquier ambiente.



Su batería le brinda una autonomía de 35 kilómetros y su recarga –que puede hacerse desde cualquier enchufe normal- dura aproximadamente una hora. Puede alcanzar una velocidad de 45 kilómetros por hora; cuenta con motores eléctricos in-wheel apostados en cada rueda, y tiene un asiento tradicional montado directamente sobre un chasis hecho a partir de carbono.

Sus creadores comenzaron a idear el vehículo en 2008. Los mismos forman parte del grupo húngaro sin fines de lucro Antro, el cual está centrado en el desarrollo de medios de transporte amigables con el medioambiente.

Por el momento, esta moto eléctrica es sólo un prototipo, pero se espera que pronto pueda producirse en grandes cantidades en una planta al oeste de Hungría. Para ello, el grupo está buscando socios que los ayuden a financiar el desarrollo comercial del scooter.

Sobre este punto existen dos posibilidades: una es que se consigan los fondos suficientes como para construir unos 15 mil vehículos al año. De no alcanzarse la cantidad necesaria de dinero para esto, se optaría por un proceso de fabricación a mediana escala, colocando anualmente en el mercado cuatro mil motos.



Según explicó Tomás Slezák, CEO de la compañía, “en el primer caso, el precio neto final para el usuario sería de 3.100 dólares. En el segundo, éste ascendería a 4.600″. “Lo más probable es que se comience la producción a mediana escala y después de un año se inicie la producción a mayor escala”, agregó.

En un principio, las ventas se llevarán a cabo a través de internet. Para conseguir un ejemplar, es necesario anotarse en una lista de espera escribiendo a Antro: [email protected]

Por estos días, ya hay quienes señalan que, más allá de las ventajas que ofrece, el precio estipulado por la empresa creadora del scooter es demasiado elevado.

¿Qué crees tú? ¿Gastarías ese dinero en un vehículo como este?
0No comments yet