Check the new version here

Popular channels

Conoce cómo serán los inodoros del futuro



Los inodoros están entre los objetos que más han cambiado la vida en el planeta y, por ende, la industria siempre está buscando innovar en estos artefactos infaltables.

¿Excusados que se vacían automáticamente o calientan el asiento? Eso es noticia antigua. Hoy, te vamos a contar cómo serán los inodoros del futuro, en base a la nuevas tecnologías que se desarrollan en el mundo.



Sistema que convierte tus desechos en energía

Lo que comemos o bebemos, se va para siempre por el inodoro, pero en el futuro podremos darles un uso. Se trabaja en un sistema que, mediante el tratamiento de los desechos, puede producir agua, energía e hidrógeno.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eVQaMsvBLb8


Este sistema, utiliza energía solar para funcionar y, una vez que la persona termina con sus “asuntos,” estos desechos pasan a un tanque especial donde se descomponen utilizando bacterias.

A continuación, el resultante pasa a un recipiente que, mediante el uso de electrodos, convierte los restos en gas de hidrógeno, el que a la vez puede utilizarse para cargar energía. El agua que se obtiene del proceso, puede ser reutilizada en el inodoro.

Tratamiento separado de desechos

Pensado para lugares públicos, este sistema trata de forma separada la orina y heces, sin necesidad de que se utilicen dos inodoros. Cuando la persona termina de hacer sus deposiciones, debe presionar un pedal y, el mismo excusado hace la división entre líquidos y sólidos.

Así, este inodoro puede realizarles el tratamiento especifico: Por ejemplo, de la orina se recicla agua que se utiliza para la próxima vez que se vacíe el inodoro. Esta tecnología, sería un gran aporte en países donde hay sequía.

Transformar desechos en gases y fuente energética

La heces no tiene porque ser un desecho que debe desaparecer, sino que puede transformarse en otra cosa. Un prototipo, seca las heces y luego las somete a un proceso de gasificación a alta temperatura, que de paso mata las bacterias y todo tipo de patógenos.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1bRCmGztzUg


El gas resultante es principalmente hidrógeno, el cual se almacena en celdas especiales y puede utilizarse como fuente de energía.

Crear fertilizante con la orina



Generalmente se cree que las heces son las que se usan como fertilizante pero, con el tratamiento adecuado, la orina es mucho mejor.

Un sistema en desarrollo, propone separar las heces de la orina y, calentando el desperdicio, se producen lo gases que deshidratan la orina, lo que resulta en productos muy útiles: nitrógeno, fósforo y potasio.

El vapor de la orina, es atrapado y vuelve a convertirse en agua, pudiendo reutilizarse en el inodoro.

Los excusados del futuro, prometen no solo ser más ecológicos, sino que también autosustentables y, quién sabe, en un futuro, podremos conectar el móvil al inodoro y, cargarlo mientras estamos en el trono.

¿Qué le agregarías al inodoro del futuro?

0No comments yet
      GIF
      New