Check the new version here

Popular channels

Conoce las tierras del Iberá que Thompkins donará para un...

Conoce las tierras del Iberá que Thompkins donará para un Parque Nacional


La viuda de Douglas Thompkins se reunió con el presidente Mauricio Macri, quien le agradeció las donaciones que realizó de tierras privadas para crear un parque nacional en el Iberá.


La viuda de Douglas Tompkins se reunió hoy con el presidente Mauricio Macri, quien le agradeció las donaciones que realizó de tierras privadas para crear un parque nacional en el Iberá.


Macri y Kris Thompkins (Kris Mac Divit), viuda del recientemente fallecido Douglas Tompkins, propietario de extensas porciones de tierra en la zona de los Esteros del Iberá y en el Sur argentino, se reunió hoy con el presidente Mauricio Macri y con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman en el marco de la donación que está por realizar a través de la fundación que presidía junto a su marido.


Aunque todavía no hubo mayores detalles del encuentro, desde el área de Prensa de Presidencia de la Nación informaron que el jefe de Estado le agradeció a Kris Thompkins la donación de tierras privadas para crear parques nacionales.


Quien fue un poco más específico fue Bergman quien publicó un tuit en su perfil personal junto a una fotografía en una conferencia de prensa junto a la viuda del líder conservacionista y miembros de la Conservation Land Trust (CLT) en el que decía: “Recibiremos la donación de las 150 mil hectáreas de la Fundación de Tompkins para la creación de un Parque Nacional en el Iberá”.


En la última entrevista concedida a una revista, Thompkins había dicho: “me gustaría ser recordado como una persona que pagó su arriendo para vivir en el planeta”. Pocos días después de su trágica muerte, su esposa avanza con uno de los sueños que tenía el filántropo.


Junto a los expertos que conforman su equipo de trabajo CLT y del que salieron proyectos para recuperar especies importantes en la zona del Iberá, Kris decidió donar 150 mil hectáreas para que el Estado nacional cree el segundo Parque Nacional que tendrá la provincia de Corrientes (el primero y único hasta el momento es el Parque Nacional Mburucuyá)


0
1
0
0
1Comment
nicocriver

buena noticia. q vuelvan esas tierras al estado en un parque nacional

0