Check the new version here

Popular channels

Conozca el desastre ambiental hecho por contrabandistas

Se desalojaron de estos campos mineros 870 personas, respetando siempre los derechos humanos de este grupo de venezolanos.

En Canaima, estado Bolívar, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha desmantelado 220 campamentos de minería ilegal mediante 91 operaciones ejecutadas como parte de la Operación Roraima, activada en abril pasado.


link: http://www.youtube.com/watch?v=c4l4cYY06m4


Así lo informó este miércoles el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), Vladirmir Padrino López, tras concluir una reunión en el Parque Nacional Canaima con distintas autoridades del Estado para definir acciones que permitan frenar la minería ilegal que está afectando a este espacio natural.

Añadió que se desalojaron de estos campos mineros 870 personas, respetando siempre los Derechos Humanos de este grupo de venezolanos.



"Hemos georeferenciado más de 100 minas que van a tener un abordaje contundente de nuestra parte y en esas operaciones, en las que hemos respetado los derechos humanos, hemos desalojado 870 personas de esos campos", dijo Padrino López en compañía del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Comentó que autoridades del Gobierno Nacional y las comisiones estadales realizarán un estudio científico y social para que esas personas que se dedican a la minería ilegal puedan desarrollar proyectos socio-económicos.



link: http://www.youtube.com/watch?v=c4l4cYY06m4

Por otro lado, ratificó que casi 23.000 metros de manguera de alta presión eran utilizadas para la minería ilegal.

"Con la alta presión de la manguera, del agua, devastar hasta llevarla a un grado de irreversibilidad en cuanto a la regeneración de la capa vegetal. Esto es un crimen que no solamente gira alrededor de la delincuencia, la prostitución, las armas, las drogas que hemos incautado, sino que también es un crimen contra el ecosistema", indicó.

El Jefe del Ceofanb recordó que el quinto objetivo estratégico del Plan de la Patria 2013-2019 establece contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

"Debemos comenzar por aquí, por esta región que está llena de riquezas naturales, minerales y biodiversidad y convertir estos espacios en vida, para el progreso y la productividad", dijo.
0
0
0
0No comments yet