Construí un invernadero y te lo muestro (autorepostre)

Bueno gente, se viene un nuevo postre, esta vez se trata de una mega-construcción, del tipo de "Construí un invernadero y te lo muestro"

Además aproveché y compré unas semillas en China (que tengo que ir a buscar al correo) de frutas y verduras medio exóticas, pero ese post quedará para más adelante (si no crecen no lo publico).

Sin más preámbulo empecemos con el área. Esta zona de mi terreno estaba completamente vacía, salvo los arboles que había plantado antes, pero no tenía uso específico. Tengo una pequeña bodega (o galpón) para leña y herramientas pero pronto la voy a trasladar y agrandar, así que por ahora el espacio estaba muerto:




Igual tuve que correr dos árboles (un durazno y un manzano que tenía ahí).

Materiales:

- 1,5 Kgs. de clavos de 4''
- 0,5 kgs. de clavos de 3"
- 19 tubos de PVC de 2,5''
- 15 palos de madera de 3"x3''
- 15 de 2"x3" (todos de 3,20 mts. de largo)
- Nylon para invernadero una manga de 6 mts. de ancho y 20 mts. de largo.
- Cintas de madera para los remates
- 4 bisagras
- Pala, martillo, taladro
- Mucho huevo


Algunas fotos de los avances y materiales:






Ahí vamos levantando la estructura, y le vas dando soporte fuerte porque el viento te puede jugar una mala pasada.







Y mientras tanto sacás el pasto y limpiás el lugar porque después si querés hacerlo estando el invernadero instalado, es un despelote. te cuesta el triple.

Se hace además una canaleta, porque el nylon tiene que ir doblado para ponerle tierra encima así queda "enterrado" y te sujeta fuerte el nylon para que no se rompa.



Y vas dando forma





Tenés que ponerle puerta en ambos lados o como hice yo (porque está pegado al alambrado), le puse una ventana atrás y puerta adelante y quedó lo más bien.




¡¡Ahora a certificar y a enterrarla señores!!




Actualización de fin de noviembre, algunos almácigos que arranqué a plantar, ahora ya crecieron un poquito, pero les voy a sacar fotos después para que vean como va la cosa.