Check the new version here

Popular channels

Contaminación del medio ambiente.

Las siguientes imágenes son de algunas zonas de nuestro planeta que han sufrido grandes cambios debido a la contaminación y a la urbanización del medio.


Bosque nacional de Willamette, en Oregón (EE UU), deforestado. Solo el 1% de los valles y bosques originales de esta zona han sobrevivido intactos al desarrollo, la urbanización, los incendios y al impacto de la agricultura.



Basura en Bangladesh, uno de los tantos paisajes a los que no debemos acostumbrarnos.



Mina Mir, en Rusia. Fotografiada con Google Earth, es la mina de diamantes más grande del mundo.



Java (Indonesia), la isla más poblada del mundo. El surfista indonesio Dede Surinaya toma una ola que arrastra un arrabal de basura.



Indonesia. El incremento en la demanda de biocarburos significa deforestación. Los hábitats naturales se transforman en plantaciones, para cubrir las necesidades de la industria.



Tagebau Hambach, Alemania. La excavadora más grande del mundo en la minería trabaja el suelo para convertirlo en una mina a cielo abierto para extraer carbón.




link: https://www.youtube.com/watch?v=lNF21PRyj9M

Islas Maldivas. Uno de los puntos más vulnerables al cambio climático del mundo y amenazadas por el crecimiento del nivel del mar. Hay previsiones de que la isla aguantará 50 años antes de desaparecer.



Basurero en Accra (Ghana). Grandes cantidades de residuos procedentes de ordenadores y otros dispositivos electrónicos van a parar a vertederos de los países en vías de desarrollo.



Golfo de México. Vista aérea del incendio de la plataforma petrolífera de BP ‘Deepwater Horizon’. La explosión, en abril de 2010, provocó el vertido al mar de cinco millones de barriles de crudo.



Mongolia. Un pastor se tapa la boca frente al Río Amarillo por el mal olor que desprende. Es el segundo más largo del país y está contaminado en casi tres cuartas partes.



Almería (España). Fotografía de un ‘campo’ de invernaderos



Ken River, en California (EE UU). Campo petrolífero que ha sido explotado desde 1899 hasta hoy.



Japón. Imágenes de la labor de extinción durante el incendio de la central nuclear de Fukushima. En 2013, dos años después del accidente, la planta todavía vertía residuos radiactivos al océano Pacífico



North Eastland Land, en la región de Svalbard (Noruega). Imagen de hielo derritiéndose efecto de los cambios en el ártico causados principalmente por la acumulación de gases de efecto invernadero.



Mexico DF. Sobrepoblación



Alberta (Canadá). Vista aérea de una zona rica en alquitrán. Los trabajos de la industria minera y las colas de desechos tóxicos son tan abundantes, que pueden incluso verse desde el espacio.



China. Espacio dedicado por completo a los campos de cultivo.




Gracias por pasar. Espero que con estas imágenes tomemos conciencia sobre el daño que le hacemos a nuestro planeta y que cada uno haga lo posible por cuidarlo, entre todos podemos lograrlo.
0
0
0
1
0No comments yet