About Taringa!

Popular channels

Cuidemos a nuestras mascotas.

Cuidemos a nuestras mascotas

Hola amigos de T! Hoy quiero transmitirles un mensaje que me parece que todos deberiamos tener en cuenta. Todo lo que veran sera escrito por mi porque es realmente un tema que me interesa.



Seguramente todos habremos tenido alguna vez una mascota. Ya sea un perro, un gatito, un conejo, un ave, lo que sea. Seguramente los habremos tratado mas que como a un animal, ysino como parte de nuestra familia y como amigos incondicionales. Eso es lo que son!

Desgraciadamente no todos lo hacemos. Hay personas que no se dan cuenta de que las mascotas tienen sentimientos al igual que nosotros y que sufren, se divierten, sienten felicidad como nosotros.
Esta ignorancia por parte de varias personas hace que sus mascotas no sean felices. Muchos las lastiman, pocas veces les dan de comer, las maltratan...

¿Pero por qué si ellas siempre nos dan su cariño y estan con nosotros cuando nos sentimos solos? Es muy injusto!

A diario mueren mascotas por ser victimas del maltrato de sus dueños.


Muchas mueren de hambre por culpa de la irresponsabilidad de sus dueños.

Y si ustedes dudan todavia de que los animales tienen sentimientos se lo demostraré con la siguiente informacion:



Asombroso: Gato Intenta Reanimar a su Compañera Atropellada


La increíble escena tuvo lugar en la calle 76 del distrito de Kizilsaray, en Antalya, donde poco después del atropello de una gatita, su compañero sentimental comenzó a masajearla en plena calle para intentar hacerla reaccionar.

Tras pasar varios minutos y viendo que su esfuerzo era inútil, el desolado minino sólo atinó a arrimarse a un lado de su amada para acompañarla.




Los animales tienen sentimientos



Si bien, entre los científicos es un tema en discusión, los estudios, las teorías e hipótesis abundan al respecto, creo que cada día más nos estamos acercando a descubrir que aunquperro-bebee pequeño sea su cerebro en muchos casos comparados con el de los humanos, los sentimientos sí se ven reflejados en el comportamiento animal

Ya es hora de que nos demos cuenta de que lo que nosotros les hacemos ellos lo sufren.
Seamos mas responsables. No juguemos con sus vidas
.




ACLARACIÓN

Con respecto a si los animales tienen o no sentimientos y a si piensan o no, no concuerdo con muchos cientificos que dicen que los animales solo actuan por instinto, ya que si asi fuera todos responderían de la misma manera a determinadas situaciones, y sabemos que no lo hacen. Lo mismo pienso de los insectos, y en esto estoy completamente de acuerdo con Lee Sung-yang, entomólogo que luego de realizar estudios durante muchos años afirma que los insectos tienen sentimientos.

Creo que quizas no tengan una mente tan "desarrollada" como nosotros, pero no por eso vamos a reducir a los animales al nivel de una roca.


2Comments