About Taringa!

Popular channels

Curtiembre vierte toxicos en el Riachuelo







¡RIACHUELO LIMPIO YA!

El gobierno nos está vendiendo una película que no es, una falsa ilusión. A pesar de que promocionan que el Riachuelo mejoró, sus propios informes demuestran que sigue contaminado y hay empresas que siguen vertiendo tóxicos a la Cuenca sin un estricto control. Pedile al jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, que deje atrás las falsas ilusiones y que termine de una vez con la contaminación en el Riachuelo.




Nos están vendiendo una falsa ilusión. El Gobierno está promocionando que la calidad del agua del Riachuelo mejoró, pero los datos que analizamos de sus propias mediciones demuestran que sigue altamente contaminado y en un nuevo informe denunciamos el caso de una curtiembre que está vertiendo tóxicos a la Cuenca sin un estricto control.

Sustancias tóxicas y peligrosas siguen afectado todos los días a los casi 6 millones de habitantes de la Cuenca. El Gobierno es la autoridad máxima encargada de garantizar con medidas de fondo y efectivas que las industrias dejen de contaminar el Riachuelo, pero parece no estar tomando en serio esta demanda.

Hoy el Riachuelo es la emergencia ambiental más grave del país y es fundamental que las autoridades asuman YA un compromiso para darle una solución definitiva. Escribile ahora al jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y pedile que no venda ilusiones y que termine de una vez con la contaminación en el Riachuelo. Completá el formulario y enviale ahora tu reclamo.




Aunque el gobierno afirma que en el Riachuelo se están tomando las medidas necesarias para terminar con la contaminación, hoy nuestros activistas bloquearon el caño de la curtiembre Antonio Espósito S.A. que está vertiendo de manera ilegal sustancias tóxicas y peligrosas como el cromo en las aguas del Arroyo Sarandí poniendo en riesgo la salud de las personas que viven en la zona. Luego llevaron la llave del bloqueador a la Casa Rosada para reclamarle al jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina que termine con la contaminación en la Cuenca.

Sumate a nuestros activistas y pedile vos también a Abal Medina, de quien depende la presidencia de la Autoridad Cuenca Matanza-Riachuelo (ACuMAR), que garantice que las industrias dejen de contaminar y no vuelquen más sustancias tóxicas en el agua.



Nuestro nuevo informe “Cueros Tóxicos II” reveló que la curtiembre Antonio Espósito está desechando sustancias peligrosas en cantidades 12 veces superiores a las permitidas y que otra empresa enterró la misma sustancia en lotes privados también en el Arroyo Sarandí violando la ley vigente. Estos dos casos son un ejemplo claro de la situación de descontrol industrial que existe en el Riachuelo.

Más allá de las acciones y obras que promociona el Gobierno, las medidas que viene tomando desde hace 5 años para frenar la contaminación que realizan las industrias no están dando resultado. Semanas atrás, analizamos información oficial publicada sobre la calidad del agua y denunciamos que no existe una evolución positiva y los niveles de contaminación siguen siendo muy altos.

Pedile ahora a Abal Medina que que solucione de una vez esta grave situación ambiental. No dejes que nos vendan falsas ilusiones. Hacé click aquí y participá.

Hace 5 años la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó una sentencia que obliga al Estado Nacional, a la provincia y a la Ciudad de Buenos Aires a limpiar el Riachuelo. El Gobierno Nacional es de quien depende la ACuMAR y está a cargo del cumplimiento del fallo, pero parece no estar tomando en serio esta medida.

Necesitamos que las autoridades reconozcan el grave problema de la contaminación en el Riachuelo, que afecta la salud de millones de personas, y definan políticas de control industrial más estrictas para que ninguna empresa pueda seguir arrojando sustancias peligrosas al agua. Hacé click aquí y participemos todos juntos por un Riachuelo sin contaminación.

Muchas gracias por tu compromiso,













0No comments yet