Check the new version here

Popular channels

¿De qué planta proviene tu fruta preferida? Entra

Bienvenido
Si alguna vez has sentido curiosidad por saber de qué árbol (o raíz) nace 'X' fruto (o legumbre), estoy seguro de que este Post te puede interesar. A continuación te presento una serie de frutas en imágenes, acompañadas de una breve descripción de las misma.

Mamey (Mammea americana)

El mamey, mamey amarillo, de Cartagena de Indias, de Guacayarima o mamey de Santo Domingo, es una fruta perennifolio de la familia Clusiaceae de frutos dulces, comestibles. Fue probablemente originario de las Antillas.




Fresa (Fragaria)

Fragaria, llamado comúnmente fresa o frutilla, es un género de plantas rastreras estoloniferas de la familia Rosaceae. Agrupa unos 400 taxones descritos, de los cuales solo unos 20 están aceptados.



Uva

La uva es una fruta obtenida de la vid. Las uvas, granos de uva, vienen en racimos y son pequeñas y dulces. Se comen frescas o se utilizan para producir agraz, mosto, vino y vinagre. Crecen agrupadas en racimos de entre 6 y 300.000.000.000 uvas.



Piña/Ananá (Ananas comosus)

Ananas comosus, la piña o el ananá o ananás, es una planta perenne de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur.



Melocotón (Prunus persica)

Prunus persica, originalmente Amygdalus persica L., el melocotonero así llamado en España peninsular y las Islas Baleares, en las Islas Canarias y en parte de Hispanoamérica.




Manzana

La manzana es una fruta pomácea comestible, fruto del manzano doméstico, otros manzanos o híbridos de aquel.



Paraguaya (Prunus persica var. platycarpa)

más conocida como paraguaya, es una especie del género Prunus, con una fruta semejante al melocotón pero con forma aplastada, procedente de una mutación del melocotonero.



Sandía/Patilla (Citrullus lanatus)

Citrullus lanatus, comúnmente llamada sandía, patilla, paitilla, aguamelón o melón de agua es una planta de la familia Cucurbitaceae originaria de África, pero tiene una gran presencia y difusión en Asia.



Maní (Arachis hypogaea)

Arachis hypogaea, el cacahuate, maní o cacahuete común es una planta anual de la familia de las fabáceas, cuyos frutos, de tipo legumbre, contienen semillas apreciadas en la gastronomía.



Guanábana (Annona muricata)

Annona muricata, la guanábana entre otros muchos nombres, es un árbol de la familia Annonaceae, cultivado en muchos países tropicales por sus frutos comestibles.



Aceituna

La aceituna es el fruto del olivo. La aceituna era llamada oliva en latín, palabra que fue desplazada por el arameo zaytuna, usada por los árabes como الزيتونة-az-zaytūna



Carambola/Tamarindo Culí (Averrhoa carambola)

El Averrhoa carambola, conocida también como Averrhoa Estrella (por su apariencia a una estrella al observar su corte transversalmente), torombolo, carambola, chiramelo, miramelo, tamarindo chino, tamarindo culí, árbol del pepino, carambolera, carambolero, fruta estrella o fruta china es un arbusto tropical perenne, perteneciente la familia Oxalidaceae.




Avellana

La avellana es el fruto de tipo nuez del avellano común, Corylus avellana. Etimológicamente proviene del latín nux abellana, «fruto seco de Avella», municipio napolitano de la Campania.



Dátil

El dátil es una fruta obtenida de la palmera datilera (Phoenix dactylifera), alimento básico para países del Magreb. La fruta es considerada edulcorante por su cantidad de azúcar aproximadamente el 70%. Su nombre es derivado de la palabra griega δακτύλος ("daktilos", que significa "dedo".



Pomarrosa/Pomalaca (Syzygium malaccense)

Syzygium malaccense, comúnmente conocida como manzana de agua, manzana malaya, pomarrosa, pomagás, pomagá, marañon japones, pomalaca o marañon curazao, es una especie de árbol perteneciente a la familia de las mirtáceas. El olor del fruto es muy similar al de una rosa, es de textura acuosa y sabor ligeramente dulce.



Escaramujo (a veces también llamado en España tapaculo)

El escaramujo es el fruto pomáceo de los arbustos del género Rosa, y en particular del rosal silvestre. Suele ser de color rojo anaranjado, pero en algunas especies puede variar hasta el morado oscuro y el negro. Es un ejemplo típico de cinorrodón.



Tamarindo (Tamarindus indica)

Tamarindus indica, el tamarindo, es un árbol tropical de las Fabaceae, subfamilia Caesalpinioideae, de frutos comestibles muy apreciados en diversos países.




Tomate (Solanum lycopersicum)

Solanum lycopersicum, conocido comúnmente como tomate, jitomate o tomatera, es una especie de la familia de las solanáceas originaria de América y cultivada en todo el mundo para su consumo tanto fresco como procesado de diferentes modos.




Fin (Luego postearé una siguiente parte únicamente con frutos exóticos)
0
0
0
1
0No comments yet