Día de la Tierra 2012

Día de la Tierra 2012

El 22 de abril se celebro el Día de la Tierra alrededor del mundo, con la intención de concienciar a la gente de la necesidad de apreciar y conservar el medio ambiente de nuestro planeta. Se trata de un movimiento iniciado por John McConnell en los años 70, que actualmente es seguido por más de 175 países y coordinado por la Earth Day Network.
El original de las bases de acción ambiental ayudó a impulsar la Ley de Agua Limpia y la Ley de Aire Limpio en los Estados Unidos. Reunidos aquí están las imágenes de medio ambiente de nuestro planeta, los esfuerzos para utilizar fuentes renovables de energía alternativas, y los efectos de las diferentes formas de contaminación.

"No heredamos la tierra de nuestros antepasados, la tomamos prestada para nuestros hijos."









"Las riquezas de una nación son su aire, agua, terreno, bosques, minerales, ríos, lagos, océanos, su belleza escénica, su vida salvaje y su biodiversidad.. esto es todo lo que hay. Esa es toda la economía. Ahí es de donde vienen toda la actividad económica y el empleo. Estos sistemas biológicos son los que sostienen la riqueza del mundo."

















"La Tierra es lo que tenemos todos en común."











"En la Tierra no hay pasajeros, somos todos la tripulación."









"El propósito de la ciencia no es conquistar la naturaleza si no ayudarnos a convivir con ella."





"La persona que planta árboles quiere más a los demás que a si mismo."





"Sólo cuando el último árbol haya muerto, el último río haya sido envenenado y el último pez atrapado en las redes, nos daremos cuenta de que no podemos comer dinero."





"Hay esperanza si la gente empieza a despertar esa parte espiritual de sí mismos, ese conocimiento sincero de que somos los cuidadores de nuestro planeta."