Día del Medio Ambiente: fotos de cómo destruimos la Tierra


Hoy se celebra El Día del Medio Ambiente. Esta fecha impulsada por Naciones Unidas fue establecida por su Asamblea General en la resolución del 15 de diciembre de 1972 y se conmemora cada 5 de junio desde 1973.

El lema del Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) en 2015 es “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación” y el país anfitrión es Italia, donde habrá actividades especiales en la Exposición de Milán.

El bienestar de la humanidad, el medio ambiente y el funcionamiento de la economía depende en última instancia de la* gestión responsable de los recursos naturales.* Pero las personas aún consumen muchos más recursos naturales de los que el planeta puede proporcionar de forma sostenible.

Por ello, muchos ecosistemas de la Tierra están llegando a su punto límite de agotamiento y cambio irreversible. Para 2050, si siguen las actuales pautas de consumo, y con una población mundial que llegaría los 9.6 mil millones, vamos a necesitar 3 planetas para mantener nuestro modo de vida y consumo.

Por el Día del Medio Ambiente, acá te muestro 10 imágenes sobre cómo los humanos estamos destruyendo el planeta. No tomes conciencia solo por esta fecha, hazlo todos los días porque solo tenemos una Tierra.










Hasta la próxima.-