About Taringa!

Popular channels

Día Internacional de la Diversidad biológica


Entre los animales exóticos, ya sea por la forma o el tamaño que tienen, estos son algunos de los que se destacan:

Aye-aye

Es un primate aparentado directamente con los chimpancés y simios. Vive en Madagascar, se caracteriza por tener ojos bien grandes, dedos finos y orejas sensibles de gran tamaño.

Fairy Armadillo

Es una especie de mamífero que pertenece a la familia Dasypodidae. Mide entre 7 y 11 centímetros y es de un pálido color rosado, con pelos blancos en el vientre. Habita en la región central de Argentina.

Grimpoteuthis

Es conocido también como el ‘Pulpo Dumbo’. Se le considera una de las especies más raras de pulpos que existen en el mundo.

Mara Patagónica

Es catalogado como uno de los roedores más grandes del mundo, con un peso promedio entre los 8 y 16 kilos. Además, posee patas largas y fuertes, las cuales sabe utilizar para correr a alta velocidad cuando se siente en peligro.

Heterocephalus Glaber

Es una especie de rata lampiña que habita en Etiopía, Kenia y Somalia. Además, es considerada como una plaga, porque se alimenta de raíces y tubérculos, dañando los cultivos.

Orcaella Brevirostris

Es un delfín que habita en las costas del sudeste asiático. Se caracteriza por tener la cabeza en forma de un melón. Esta especie es conocida también como el delfín del río Irawadi.

Litocranius walleri

Es una especie de mamífero con el cuello largo. También es conocido como la Gacela Jirafa y habita, por lo general, en las sabanas de África Oriental.

Dugongo

La palabra Dugongo deriva del malayo duyong, que significa sirena. Esta especie habita en Queensland (Australia), mide solo 3 metros y puede pesar hasta 200 kilos.

Babirusa


El Babirusa es un extraño cerdo nativo de las islas Célebes, en el centro de Indonesia. Se caracteriza por tener unos colmillos curvados que cubren, prácticamente, todo su rostro.

Fossa


Es un mamífero carnívoro que habita en Madagascar. La fossa está considerada, además, como uno de los depredadores dominantes en toda esta isla.
[/b]

Nos vemos en la próxima!!
0No comments yet