Canales populares

Duendes



No hay una sola persona que no haya escuchado hablar sobre los duendes al menos una vez


Que son verdaderamente?

Según la teoría de la teología de la naturaleza o teología de la biología los seres elementales existen en el mundo de los espíritus. Se los sueles llamar elementales en forma genérica por no llamarlos duendes, hadas, gnomos, sirenas etc. Estos seres han habitado la tierra mucho antes que el hombre.


Pero que es un ser elemental?

El nombre elementales proviene de su estrecha relación con los cuatro elementales de la naturaleza, agua, tierra, fuego y viento, cada uno de estos seres elementales se ha encargado de colaborar en el elemento que pertenece. Los elementales no pueden clasificarse entre los hombres, porque algunos vuelan como los espíritus, pero no son espíritus, porque comen y beben como los hombres.


El hombre tiene un alma que los espíritus no necesitan. Los elementales no tienen alma y sin embargo no son semejantes a los espíritus, éstos no mueren como los duendes. Su esperanza de vida es de 70 a 500 años


Estos seres que mueren y no tienen alma son animales? 

Yo diria que son más que animales, porque hablan y ríen son prudentes, ricos, sabios, musicos, pobres y locos igual que nosotros. 


Son la imagen grosera del hombre como éste es imagen grosera de los dioses, estos seres no temen ni al agua ni al fuego, están sujetos a las enfermedades humanas, mueren como las bestias y su carne se pudre como la carne animal. Virtuosos, viciosos, puros, impuros, mejores o peores como lo son poseen costumbres, gestos y lenguaje.


En su aspecto físico destaca su talla. Sus orejas pueden ser alargadas, puntiagudas o redondeadas. Su piel puede obtener tonalidades verdosas o incluso de color marrón, aunque no sea lo normal. Son conocidos por su velocidad y agilidad a la hora de moverse y su sigilo. A lo largo de toda la historia han sido los mejores espías y ladrones conocidos


Tienen una actitud generalmente benévola con algunos seres humanos, para los que realizan trabajos domésticos, en los campos o ayudar con los sueños del mismo, a cambio de un poco de comida y bebida, algunas hiervas etc.


La mayoría de los duendes habitan en el bosque, teniendo como vivienda el interior de algún árbol o, incluso, en el subsuelo de la tierra, dentro de algún habitáculo o cavidad.


Sus costumbres son nocturnas y poseen un carácter extremadamente susceptible que les conduce a adoptar actitudes despectivas u hostiles contra los hombres que les ofenden


Tienen habilidades tales como mimetizarse, hacerse invisibles, pasar por el ojo de la cerradura, imitar los sonidos de los animales y hacerse sentir, tocando a un ser humano con sus manos, produciéndo le un escalofrio 


Los duendes suelen ser traviesos, bromistas y descarados; casi siempre están de buen humor, aunque existen duendes de naturaleza malvada capaces de torturar incansablemente a un hombre


Acompañando su pasión por la música, los duendes son igualmente maestros de la danza, y su coreografía preferida son los corros, o círculos de bailarines que suelen danzar desenfrenada mente durante toda la noche, sin demostrar signos de cansancio. Si algún ser humano llega a ingresar al circulo, debe tener cuidado, pues puede entrar en un estado de trance que lo haga bailar hasta caer muerto de cansancio.Para liberarlo de este embrujo, solo puede hacerlo un compañero, colocando un solo pie dentro del corro- siempre marcado por un redondel de hongos característico, llamado “circulo de las brujas”


Como podemos ver a los duendes?

Hay diferentes formas pero lo primero debes hacer es preguntarte para qué quieres ver duendes?

Voy a destacar que a los duendes no les gustan los fisgones, muchas personas quedaron siegas por espiar lo que no debían.


Un requisito fundamental en esto es cuidar de la naturaleza, ser humilde y buena persona. si planeas ver un duende para grabarlo o peor aún "tratar" de capturarlo, no verás uno nunca ni se te van a acercar, ahora si lo quieres ver solo por curiosidad, y tienes el alma para hacerlo, no creo que te cueste mucho... agudiza un poco más tus sentidos, acércate más a la naturaleza, cría plantas, animales, deja regalitos a los duendes en jardin (como flores, o dulces). 

No esperen verlo de frente y que lo palpen todos tus sentidos, lo mas seguro es que aparezca y desaparezca, de hecho no se los puede sentir al tacto.


Muchas personas ven duendes sin necesidad de practicar ningún rito. Otras, en cambio, necesitan alguna ayuda y no lo recomendaria ya que si encontraste la forma de verlos y viste alguno que no tendrias que haber visto podria yegar a complicarce.




 Existen algunos secretos que pueden llamar la atención de estos seres. Sin embargo, es necesario advertir que, una vez instalados en el hogar, podrá resultar difícil convivir con ellos




EL CONTACTO



De lo que se trata es de lograr una comunicación fluida con estas simpáticas criaturas. Lo más importante, entonces, será la actitud con la que usted encare el proyecto. Lea todo lo que pueda sobre los gustos de los duendes. Averigüe cuáles son las cosas que les molestan y qué trato esperan recibir de las personas a las que se acercan. El deseo de recibirlos debe ser muy intenso, de lo contrario, no logrará comunicarse.


El trabajo ritual se lleva a cabo a través de afirmaciones. Para dialogar con estos seres, es necesario entrar en contacto con las fuerzas de la naturaleza del modo más armónico posible, sin fingir; ya que, si ellos se dieran cuenta, se tornarían sumamente molestos y hasta podrían manifestarse violentos. Pero, si todo va bien, y uno ha perdido la vergüenza de hablarles a las plantas o de expresar sus deseos en voz alta, en su jardín o en el lugar que preparó para ellos, entonces, su sensibilidad será capaz de entrar en contacto con estos reinos sutiles. Puede reforzar sus afirmaciones encendiendo una vela verde.


Duende del bosque

El gnomo de los bosques es, probablemente, el más común. Construye su casa en los árboles y se dedica al cuidado de plantas y flores. Sabe elaborar medicinas a partir de las hierbas. Una de las maneras más efectivas de atraerlo es a través de canciones pegadizas.


Duendes de las dunas

Se los encuentra en médanos y entre las rocas más grandes de la playa. Les gustan las piedras y los caracoles. Huyen de los sitios muy concurridos; por eso, sólo podrá tomar contacto con ellos si concurre a playas alejadas. Se acercan a la orilla cuando hay temporales y disfrutan construyendo castillos de arena.


Duendes de montaña

Su estación preferida es el invierno. Se ocultan en grietas y deambulan por pendientes abruptas, para salvar a esquiadores y alpinistas. Les gusta el chocolate y la ropa de lana multicolor. Bastante traviesos, pueden provocar avalanchas.


Gnomo de la granja

Se asemeja al gnomo de la casa pero es de naturaleza más constante y tradicional. Colabora en la elaboración de mantequilla, queso, pan y en todas las tareas propias de una granja. Uno de los aromas que más lo atrae es el del café recién hecho; por eso este gnomo, a diferencia de la mayoría, aparece durante el día, a la mañana bien temprano.


Vicios

La bebida junto al tabaco y otras hiervas, son las 

favoritas de los duendes para pasar el tiempo. 


Muchas de estas logran ponerlos demasiados bromistas. 

pero eso hay que tener cuidado con los excesos.



+8
0
0
0No hay comentarios