Check the new version here

Popular channels

Edificio más grande del mundo con energías solares

ARQUITECTURA: EDIFICIO MÁS GRANDE DEL MUNDO QUE FUNCIONA CON ENERGÍA SOLAR



China defiende hace años un crecimiento científico más centrado en la ecología, en este sentido, China ha comenzado a instaurar medidas sostenibles que adapten sus instalaciones en el uso de energías limpias. De este objetivo, nace la iniciativa Solar Valley, actualmente, el espacio más grande para la investigación y desarrollo de la energía solar del mundo.

Situado en la ciudad de Dezhou, provincia de Shandong, al noreste de China, el Sun-Moon Masion es el edificio más grande del mundo que utiliza energía solar para abastecerse. Con una superficie total de 75.000 m2, el complejo combina la utilización integral de la energía solar con las tecnologías de ahorro más avanzadas en campos como el suministro de agua caliente, calefacción y refrigeración, que aumenta su eficiencia en un 88%. La construcción inteligente fue diseñada para asemejarse a la morfología de un antiguo reloj de sol.

El Sun Moon Mansion al interior, cuenta con diferentes estancias, salas de exposiciones, de reuniones y de formación, un centro de investigación científica y un hotel, todos ellos funcionando con energía renovable.

Sun-Moon Masion destaca en:

Ahorro de electricidad de un 70%.
Ahorro del 60% en calefacción y refrigeración.
• Integrando todas las medidas adoptadas, se consigue reducir 8,762.4 toneladas de emisiones contaminantes.
• Está armado por tecnologías verdes tanto por dentro como por fuera. Por ejemplo, el cristal desarrollado por Himin, es una piel aislante e insonorizante que inhibe la formación de escarcha o rocío.

Su aspecto se basa en la pictografía “Sol” y “Luna” de la antigua China. En la azotea, hay un disco solar que conecta los cuatro edificios, formando un “patio cuadrilátero”, haciendo que la instalación de componentes solares sea mucho más fácil. Su esquema de diseño refleja su carácter innovador, el rasgo distintivo de esta construcción solar.



En China es muy común el uso de paneles solares, y la técnica ya es adoptada en la mayoría de los hogares, además de que el 7% de los que se fabrican en el mundo provienen de china, y han anunciado que para el 2020 tienen planeado que el 15% de la electricidad proceda de fuentes de energía renovable, lo que habla de una cultura de sostenibilidad.


Fuente: http://www.revistalima.com.ar/?p=17488 y http://www.expoknews.com/la-construccion-mas-grande-que-utiliza-energia-solar/
0
0
0
0No comments yet