Check the new version here

Popular channels

El chocolate amargo, bueno para la atención



El chocolate amargo, bueno para la atención


El cacao, un gran aliado para la mente




Sin duda alguna, el chocolate está cada vez mejor visto. Pero, obviamente, depende de qué chocolate estemos hablando. Aquellos que tienen más del 60 por ciento de cacao dentro de su composición, pueden ser muy buenos para la atención y otras funciones mentales.






Si eres un buen amante del chocolate, no debes preocuparte por tener este placer tan "pecaminoso", digamos. Pues bien, siempre y cuando consumas un chocolate hecho y derecho, con un 60 por ciento o más de cacao dentro de su composición, nada debería preocuparte. Estás consumiendo un producto sin agregados de azúcares, natural, perfecto para tu cuerpo.

Y esto estudio que acaba de presentar la Northern Arizona University no hace más que reafirmar estas maravillosas dotes que tiene el chocolate, pues hicieron una prueba de cómo estimulaba a las personas el consumo del genial chocolate, y los resultados fueron sorprendentes.



Para estimular la mente, chocolate negro

Se les dio a un grupo de personas chocolates comunes, variando los grados de cacao. Algunos recibieron de más de 60 por ciento, otros de 0. También aquellos que tomaron unos que estaban inoculados con L-Teanina, un antioxidante muy típico del té, por ejemplo. En base a los consumos de cada uno, se tomaba muestra de su actividad mental.






Aquellos que estuvieron más concentrados, atentos y obtuvieron un mejor rendimiento de sus mentes, fueron quienes consumieron chocolate de más de 60 por ciento de cacao y también aquellos que tomaron el que tenía L-Teanina. Además, como resultado adicional, también se vieron beneficiados con una mejor circulación sanguínea.

Ya se sabía que el chocolate es un producto considerado euforizante, pero ahora esto además añade una interesante dimensión, que ayuda a tener en cuenta el efecto estimulante para las funciones mentales.


Cuando vayas a comer un trozo de chocolate, la próxima vez, siempre cerciórate de que no tenga azúcares añadidos y de que sea de, mínimo, un 60 por ciento de cacao. Hay algunos orgánicos y que incluso llegan a un porcentaje altísimo del mismo.

Cuanto más, más antioxidantes y también un sabor marcadamente amargo y profundo, que cualquier persona puede animarse experimentar e ir descubriendo poco a poco. ¡Atrévete con el buen chocolate y abandona esas porquerías grasosas y azúcaradas!





Fuente:

http://www.innatia.com/s/c-cacao-chocolate/a-el-chocolate-amargo-bueno-para-la-atencion-9692.html?utm_source=newsletter&utm_medium=1234&utm_term=cacao-chocolate&utm_content=el-chocolate-amargo-bueno-para-la-atencion-9692&utm_campaign=articulo




Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0No comments yet