Check the new version here

Popular channels

El ciempies.

El día de hoy te enseñaré más a fondo cosas sobre este insecto que al igual como puede ser peligroso puede ser muy peculiar por sus tantas patas, no es muy común mirar a estos ciempies debido a las condiciones climatologicas ellos sólo están en lugares húmedos, espero sea de tu agrado el vídeo.

link: https://www.youtube.com/watch?v=uX-k9rwORIU

Los ciempiés son artrópodos, que pertenece al mismo phylum como los insectos y las arañas. La diferencia más obvia entre los ciempiés y sus primos es el número de patas. Los ciempiés tienen normalmente alrededor de 15 pares de patas, aunque algunas especies tienen más de 100 pares.
Los ciempiés necesitan humedad y pueden morir de deshidratación en ambientes secos. Por esta razón están a favor de los hábitats húmedos como los suelos forestales. La dieta de un ciempiés depende de la especie. Los ciempiés consumen una variedad de pequeños insectos, incluyendo plagas graves como los gorgojos y sus larvas y babosas

también existe otro tipo de ciempies que seguro tu no conocias como lo es el ciempies de fuego
la especie Luminodesmus sequoia es endémica de Sierra Nevada, Tehachapi y Santa Mónica, todas zonas montañosas de California, en Estados Unidos, donde estos brillantes miriápodos viven entre hermosos bosques de secuoyas y praderas

Esta especie en particular es miembro del género Motyxia, por lo que son ciegos y exudan cianuro. Se cree que su color fluorescente es una forma de advertir a posibles depredadores de su alta toxicidad.

¿Cómo pican estos insectos?
La cabeza es la parte mas alejada pica por la parte de atras,que en la foto esta en primer plano.
Y como último dato te diré como puedes tratar una picadura de este insecto:
1
Mantenga la calma y no se asuste. La mordedura se duele y puede causar hinchazón , pero es tratable.
2
Lave el área con agua y jabón.
3
Aplicar una compresa caliente para reducir el dolor . O, si tiene hinchazón , use una bolsa de hielo o una compresa fría para ayudar a aliviarlo .
4
Trate de tomar acetaminofeno o ibuprofeno para contrarrestar el dolor.
5
Tratar el picor de un ciempiés curación morder con la aplicación de una crema de hidrocortisona.
6
Mira el área de la picadura de cualquier infección. Mientras que un antibiótico no es un primer paso para tratar una picadura de un ciempiés , es importante si se desarrolla una infección . Tenga cuidado con esto de cerca .
0
0
0
0No comments yet