Canales populares

El coche eléctrico solar de Sion con baterías ElringKlinge






Cuando Sono Motors centró los focos de la escena internacional de la movilidad eléctrica en julio de 2017, fue como magia para todos los que apostamos por este tipo de tecnología. Lo que esta empresa ofrece está a menudo en la lista de deseos de todos los que queremos un planeta más sostenible.





El proyecto comenzó en un garaje con tres estudiantes entusiastas. Ahora, 10 meses después, después de que millones de personas han invertido en su sueño a través de crowdfunding y hayan incorporado a poderosos socios al proyecto, continuan preparando su gira de presentación, que esperan llegue cada vez a más y más clientes. Con paneles solares integrados que generan hasta 30 kilómetros de autonomía al día, la empresa ha dejado claro que la producción de Sion comenzará en 2019.

El paso más importante para iniciar la producción en serie está ahora asegurado por un pedido multimillonario y la asociación con ElringKlinger, un contrato de baterías de varios cientos de millones de euros durante 8 años para este proveedor con sede en Munich.

Sono Motors eligió una fábrica en su propio país para la producción de la batería, teniendo en cuenta el medio ambiente y las condiciones de trabajo, ya que ambos desempeñan un papel fundamental para la empresa. Sono Motors compensará todas las emisiones de gases de efecto invernadero apoyando proyectos certificados para la protección del medio ambiente.

“El anuncio del contrato con ElringKlinger marca un hito importante en el camino hacia la producción en serie“, dice Laurin Hahn, co-fundadora y CEO de Sono Motors. “El mercado de las baterías es actualmente un gran reto para toda la industria del automóvil. La elección del proveedor de baterías es una señal importante para nuestra comunidad y para las muchas personas que ya han reservado un Sion“, añade Hahn. En la selección del fabricante se hizo especial hincapié en temas relacionados con las condiciones laborales de los trabajadores y la sostenibilidad.

Gracias a su autonomía de 250 km, es un coche para el uso diario, y su precio de compra (sin batería) es de 16.000 €, con un espacio interior adecuado, el vehículo está pensado para atraer especialmente a las familias y a las personas que se mueven principalmente por la ciudad.

La batería se ofrecerá en régimen de alquiler o para compra. El vehículo puede cargarse en una toma de corriente convencional, un enchufe Tipo 2 o una estación de carga rápida en 30 minutos. Hasta ahora, Sono Motors tiene poco menos de 4.000 reservas de vehículos ya pagados.

Como la compañía anunció recientemente, a partir de mediados de mayo realizará una gira de prueba por toda Alemania. En 17 ciudades, donde el coche estará disponible para pruebas de conducción.



1Comentario