Check the new version here

Popular channels

El guapurú: el árbol de que da frutos en su tronco

¡Hola amigos y amigas de Taringa!


¡Bienvenidos a mi nuevo post!





Jauticaba o Guapurú: el árbol brasilero que da frutos en sus troncos




Jabuticaba o Guapurú es un árbol frutal que se halla en los estados de Minas Gerias y Sao Paulo, en el sur de Brasil. La fruta crece directamente en el tronco y también el las ramas del arbol, lo que le da una inusual apariencia.
La fruta en si misma es pequeña y redonda, de unos 3 o 4 centimetros de diámetro, de uno a cuatro largas semillas, con una gruesa capa violeta oscura y una dulce blanca o rosa pulpa gelatinosa.

Naturalmente, el árbol da flores y frutos una o dos veces al año, pero irrigada continuamente las hojas y los frutos pueden estar disponibles durante todo el año en las regiones tropicales.

Durante la Jabuticaba o Guapurú en Minas Gerais, cientos de vendedores ambulates venden frutas frescas en pequeñas bolsitas, y las veredas y calles están pintadas con el mismo violeta oscuro de las cáscasras descartadas del árbol.

El Jauticaba es una fruta muy popular, pero como empieza a fermentar 3 o 4 días después de la cosecha, son generalmente usadas para hacer jaleas, tartas, vinos fuertes y licores. Debido a su poca duración fresca, generalmente no son vendidas en supermercados o fuera del área de su crecimiento.

Se dice que el fruto tiene muchos usos medicinales. Tradicionalmente, un astringente hecho con las cáscaras secadas al sol son usadas como tratamiento para el asma, diarrea y para hacer gárgaras para la inflamación clonica de la angina. Tiene, además, potentes antioxidantes y antiinflamatorios, y compuestos contra el cáncer.













































Yo, personalmente, nunca había visto un árbol así.
La nota estaba en inglés, lo traduje yo misma lo mejor posible, si encuentran errores, por favor hagánmelo saber para corregirlos!




0
0
0
1
0No comments yet