Check the new version here

Popular channels

El Guará o Lobo de las malvinas - Animal ya extinto



Nombre científico: (Dusicyon australis)



El Guará también conocido como Zorro Lobo de las Malvinas es una especie de canino descubierto en 1689 en Las Malvinas, pero a pesar de ser una especie completamente manso y social, las personas los confundían con lobos feroces.
Mucho antes de desaparecer, se sabe que el Guará fue exhibido en el zoológico de Londres hasta 1870 pero nunca logro la reproducción por no vivir en cautiverio el último ejemplar cazado data de 1876.Historia
Otros de las variaciones de los nombres que recibe el Guará son zorrolobo, zorro malvinero por el origen de su especie o zorro antártico.  Aunque su nombre tiene un sentido un poco diferente a lo que realmente era en vida silvestre, el significado de “perro tonto” no es algo que le combina bien al Guará.
Los Guarás tenían el ego y confianza de ser los únicos depredadores de las islas Malvinas y por tal razón se sentían confiados y sin amenazas ante otras especies, incluyendo los humanos, por lo cual llegaron a ser atrapados fácilmente.
Solían estar en manadas y usar grandes madrigueras para descansar en los grandes fríos de temporada.

Causas de su extinción
El Guará era una especie muy confiada ante los humanos, lo cual llevó a que fueran fácilmente cazados por los habitantes de las zonas por donde solían vivir. A pesar de ser una especie realmente mansos hasta el punto de poder ser atrapados fácilmente con las propias manos, el Guará era confundido como una amenaza para el ganado y las ovejas así como también por la calidad de su piel.
Fue hasta 1876 que desaparecieron completamente por la simple razón de erradicar su existencia.

Descripción
Esta especie solía medir hasta 90cm de longitud y 30cm únicamente la cola con un cuerpo algo robusto y con pelaje medio largo de pies a cabeza. El cuello y sus patas eran de colores un poco amarillento y con una cola parecida a la de un zorro.
Los hábitos alimenticios del Guará non son muy bien conocidos a pesar de existir algunos restos de sus cráneos y dientes hoy en día, pero si sabe que era el mamífero terrestre de las Islas de las Malvinas por lo que se cree que solía alimentarse de lobos marinos, focas, mariscos, nidos, etc., lo cual era muy raro según su especie pero a la vez comprensible tomando en cuenta el medio en que se desarrollaba.
0
0
0
0
0No comments yet