Check the new version here

Popular channels

El Insecto palo de la Isla de Lord Howe (Se creia extinto)





Nombre cientifico: Dryococelus Australis


El insecto palo de la isla de Lord howe es una especie de losfasmatodeos. Este insecto se ha considerado extinto desde los años 30 del siglo xx, pero todo cambio cuando nuevamente se redescubrió en el año 2001. Este insecto se ha encontrado en la Isla de Lord Howe, por el cual lleva su nombre.


El insecto palo se considera uno de los animales más raros del mundo debido a su pequeña cantidad que se encuentran en el islote de la pirámide de Ball.
El insecto palo puede llegar a medir hasta 15 centímetros y pesan alrededor de 25 gramos. Según unos estudios las hembras son más grandes que los machos. Estos ejemplares poseen unas patas bastantes robustas con las cuales pueden correr muy rápido y a diferencia de muchos phasmatodea no pueden volar. Además este insecto también es denominado langosta de suelo debido a su increíble parecido.





Con relación al comportamiento de esta especie es bastante extraño, ya que las hembras y los machos forman una cadena, en donde todos dependen con todos, osea, el macho sigue a la hembra y éste depende de la actividad que esté haciendo ella. Además algo muy raro en los insectos es que en esta especie el macho duerme con tres patas abrazando a la hembra, ya que todos ellos duermen en parejas como si fuesen una pareja de personas.


Este ejemplar fue extinto en el año 1918 en la isla de Lord Howe, cuando un barco se hundió en la costa de esta isla, el cual transportaba una colonia de ratas con el cual terminaron extinguiendo a esta especie. En el año 1920 fue la última vez que se vio esta especie y a partir de allí se la considero extinta.





En el año 1960 un conjunto de escaladores fue de visita a los islotes de la Pirámide de Ball, donde allí descubrieron insectos muertos muy parecidos a esta especie. Unos años más adelante nuevamente de visita por estos lugares se han encontrado estos insectos muertos, pero finalmente en el 2001 un grupo de entomólogos y conservacionistas fue de visita a estos islotes para estudiar la fauna y la flora, cuando notaron a esta especie de insectos viviendo debajo del uno arbusto de melaleuca. En ese descubrimiento se han encontrado un total de 24 ejemplares, es por esto que hoy en día no se encuentran muchas de estas y es considerada el insecto más raro y escaso del mundo.


Actualmente se trabaja para su conservacion en un criadero privado en Sidney y otro en el zoologico de Melborne en donde se a logrado multiplicar esta especie y actualmente se estima que la poblacion de este insecto sobrepasa los 5000 ejemplares.





link: https://www.youtube.com/watch?v=sMlPp5Y-wX0
0
0
0
1
0No comments yet