Check the new version here

Popular channels

El mundo en manos de una empresa (MONSANTO)

MONSANTO es la muerte y el icono del demonio en la tierra.



Para que puedas comprender de lo que te voy a hablar te recomiendo primero ver este vídeo de un producto MONSANTO y luego te explicara lo que pasa.




link: https://www.youtube.com/watch?v=TXok7sZzYzo

Bien MONSANTO es la multinacional líder en la producción de herbicidas, semillas transgenicas y productos para la agricultura. Entre sus productos más conocidos se encuentran el glifosato bajo la marca Roundup y el maíz genéticamente modificado MON 810.

A lo largo de su historia, Monsanto ha ido evolucionando en sus negocios. En sus inicios en 1914, distribuía sacarina, para 1938 tenía negocios químicos en el sector de los plásticos y las resinas, en 1976 se adentrará en el negocio de los herbicidas y en 1981 se suma a la carrera biotecnológica. En el año 2000 contribuyó a descifrar el código genético del arroz, y anunció que la información obtenida en la investigación sería compartida con la comunidad científica mundial.

La compañía genera polémicas alrededor del mundo, debido a múltiples denuncias sobre perjuicios a la salud, impactos ambientales negativos y el desconocimiento acerca de los efectos que podría producir la alteración genética de los alimentos.

¿QUE ES EL GLIFOSATO?

El glifosato (N-fosfonometilglicina, C3H8NO5P, CAS 1071-83-6) es un herbicida no selectivo de amplio espectro, desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos, en especial los perennes. Es un herbicida total. Es absorbido por las hojas y no por las raíces. Se puede aplicar a las hojas, inyectarse a troncos y tallos, o asperjarse a tocones como herbicida forestal.

La aplicación de glifosato mata las plantas debido a que suprime su capacidad de generar aminoácidos aromáticos.

El glifosato es el principio activo del herbicida Roundup (nombre comercial producido por Monsanto, cuya patente expiró en 2000). Monsanto patentó en algunos países el evento "40-3-2" en la soja transgénica, el cual confiere resistencia al glifosato. Aunque existen actualmente muchos otros tipos de cultivo resistentes al glifosato como maíz, algodón, canola, etc.

CONSECUENCIAS DEL USO DEL GLIFOSATO:

Los herbicidas, especialmente el glifosato, son ampliamente utilizados en todo el mundo. Países como Argentina, Colombia y Brasil sufren, además de las consecuencias ecológicas y sanitarias derivadas de su uso, agresión social y política.

El glifosato no sólo afecta a las plantas a las que se supone que va dirigido. Es importante estudiarlo no sólo por las consecuencias sobre la salud humana, sino por las que tiene sobre el medio ambiente. Desde la contaminación de aguas por su gran estabilidad, a la disminución en la supervivencia de diferentes artrópodos, lo que afecta gravemente a la cadena trófica de los entornos agrarios donde se utiliza este herbicida. Muchos de los estudios realizados están hechos en ambientes controlados, exponiendo a los organismos a niveles controlados del herbicida o adyuvantes. Existe algún estudio muy interesante que tiene en cuenta otros elementos existentes en los ecosistemas, que incrementan la toxicidad del glifosato.

Los efectos adversos provocados por el glifosato son efectos mutagénicos, carcinogenéticos, reproductivos, etc. Y además, ahora de forma constatada, el glifosato afecta de forma devastadora a los embriones incluso cuando la dosis es muy reducida. En las pruebas realizadas, los investigadores han utilizado dosis 1.500 veces inferiores a las que se utilizan cuando se fumigan los campos de soja y se han constatado los efectos que antes hemos descrito en los embriones, alteraciones neuronales, malformaciones, todo tipo de trastornos que han alterado la morfología embrionaria.

LOS TRANSGENICOS



Uno de los países por excelencia en la producción de soja transgénica es Argentina, país en el que se ha realizado el estudio y que esperamos sirva de algo para que el Gobierno se plantee un cambio en la actual política agraria. Os recomendamos ver el documental sobre la soja transgénica

no tiene desperdicio alguno y nos muestra el grave problema al que se enfrenta la población argentina gracias a la famosa soja transgénica de Monsanto. Queremos volver a recordar la introducción de este documental: “Donde había vacas, hay soja, donde había bosque, hay soja, donde había trabajo, gente y alimentos, hay soja, pero no cualquier soja, soja transgénica”.

Argentina es el segundo productor mundial de soja transgénica acaparando hasta el 50% de los cultivos que se desarrollan en este país, millones de litros de glifosato han sido vertidos sobre las tierras, veneno para el ecosistema y para los humanos, no es extraño que durante los últimos años hayan aumentado en ese país significativamente todo tipo de problemas y enfermedades, incluso la justicia argentina ha llegado a prohibir en determinadas zonas las fumigaciones aéreas a menos de 1.500 metros de las poblaciones.



Pero este tipo de medidas resultan ineficaces, es necesario frenar la soja transgénica y cualquier alimento modificado genéticamente que esté asociado al herbicida, el glifosato puede llegar perfectamente a los seres humanos a través del agua, los alimentos, el aire… A esto hay que añadir el riesgo que encierran los alimentos transgénicos, recordemos que han sido concebidos utilizando material genético proveniente de un virus y una bacteria, y las pruebas sobre su inocuidad para los seres humanos brillan por su ausencia. Poco a poco aparecen nuevas pruebas que ponen al descubierto la peligrosidad de los alimentos modificados genéticamente y los productos que con ellos se utilizan, sin embargo, parece que prevalece el supuesto beneficio económico de la producción.

MONSANTO tambien es el creador del AGENTE NARANJA

El Agente Naranja fue uno de los herbicidas y defoliantes utilizados por los militares estadounidenses como parte de su programa de guerra química en la operación Ranch Hand, durante la Guerra de Vietnam 1961-1971. Vietnam estima que 400 000 personas fueron asesinadas o mutiladas, y 500 000 niños nacieron con defectos de nacimiento como resultado de su uso.1 La Cruz Roja de Vietnam calcula que hasta 1 millón de personas son discapacitadas o tienen problemas de salud debido al Agente Naranja.

El agente es una mezcla 50:50 de dos herbicidas hormonales 2,4-D y 2,4,5-T que fue fabricado para el Departamento de Defensa, principalmente por Monsanto Corporation y Dow Chemical. Posteriormente se descubrió que el 2,4,5-T utilizado para producir el Agente Naranja estaba contaminado con TCDD, un compuesto de dioxina extremadamente tóxico. Se le dio el nombre por las franjas de color naranja en los barriles utilizados para su transporte, y fue de lejos el más ampliamente utilizado de los llamados "herbicidas arcoíris".



En agosto de 2012 comenzó un programa de "limpieza" de los terrenos afectados por el agente naranja a cargo del gobierno norteamericano. La primera zona donde se iniciaron los trabajos de descontaminación fueron los alrededores del aeropuerto de Danang, que durante la guerra de Vietnam fue la base aérea desde donde despegaban y aterrizaban los aviones que lanzaban el agente naranja, y que cuando volvían eran lavados por lo que el agua contaminada se filtraba al suelo. El presidente de la VAVA, el general retirado Nguyen Van Rih,

Estos videos están relacionados y en si es el resumen de esto asi que te los recomiendo


link: https://www.youtube.com/watch?v=dVMqrM_miJ0


link: https://www.youtube.com/watch?v=LdIkq6ecQGw


MONSANTO UNA EMPRESA QUE CONTROLA LOS ALIMENTOS CONTROLA EL MUNDO

espero que te halla gustado =)
0
0
0
0No comments yet