Check the new version here

Popular channels

El ordenador portátil orgánico del futuro: Plantbook.











En la actualidad,todos podemos observar como la tecnología ha evolucionado,y aún lo sigue haciendo.Siempre nos sorprende con cada innovación que se presenta,en temas como la comunicación,internet,etc.

A través del tiempo,se han presentado varios proyectos que traen consigo beneficios al medio ambiente,y a su vez,a nosotros mismos.Como lo es,por ejemplo:Las carreteras solares. Pero en este caso,hablaremos sobre PlantBook.Espero que el post sea de agrado



¿Qué es Plantbook?



El Plantbook, es un ligero portátil compuesto por materias orgánicas que imita el modo de vida del bambú, desarrollado por los diseñadores japoneses: Seunggi Baek y Hyerim Kim.

Se trata de una computadora portátil que funcionaría a base de agua y energía solar. Además de usar las fuentes renovables, contamina menos el ambiente, ya que en su uso libera oxígeno en lugar de gases tóxicos.
Gracias a su estructura flexible puede enrollarse sobre sí mismo hasta convertirse en un cilindro similar al tronco de una planta, con una correa en forma de hoja en la parte superior.Para crear el sistema que da energía a la computadora, los diseñadores se inspiraron en el bambú y en la forma como la planta bebe el agua que necesita.


El nuevo Plantbook posee un diseño simplemente exquisito e irresistible. Una perfecta mezcla de tecnología de avanzada, buen gusto y materias orgánicas y artificiales han dado vida a esta creación, de una manera que muy pocos podrían haber imaginado



¿Cómo funciona Plantbook?

El usuario sólo tiene que introducir el tubo en un recipiente con líquido y dejar que la máquina se ocupe del resto. A medida que consume el fluido, un pequeño panel de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED) integrado separa el hidrógeno del oxígeno a través de un sistema de electrolisis.

Para iniciar el proceso de electrólisis, la laptop usa una placa termo-solar instalada dentro del equipo. Inmerso en el agua el aparato carga la batería e indica que ya esta cargada cuando una pequeña hoja de silicona y LED´s se ilumina por completo con una luz verde.












¿Qué beneficios tiene Planebook?

¿Qué diferencia a Planebook de los demás portátiles?
Y es que el maravilloso Plantbook, no sólo está creado en parte con materias orgánicas, sino que además, lo creas o no, se alimenta de la misma manera en la que lo hacen las plantas. Cuando la carga está baja, la batería tubular, literalmente, la puedes colocar en un vaso de agua y esta se alimentará de H2O generando una especie de fotosíntesis con la que producirá su propia energía y se recargará.
Al igual que una hoja, la pila de combustible absorbe la energía solar a través de paneles solares integrados, el aprovechamiento de esta energía provoca la electrólisis de la batería sumergida en el agua, por lo que genera su propia energía y además el proceso termina con la expulsión de oxígeno a la atmósfera.



Hasta aquí el post.Espero que haya sido de agrado,sí tienen alguna recomendación,déjenla en los comentarios.¡Saludos amigos!


+1
0
0
13
0No comments yet