Check the new version here

Popular channels

El Plastico Lo Peor Que Se Haya Creado


Hola Linces y lincesas hoy les quiero traer lo que muchos no sabias es realmente triste abajo vamos a empezor con lo que es el BIFENOL A

Bisfenol-A



Descripcion
Como Han Leido Linces Es IRRITANTE PARA LOS OJOS PIEL E INALACION

Creador y como se hace el BIFENOL A

El bisfenol-A fue sintetizado por primera vez por el químico ruso Aleksandr Dianin en 1891

Se prepara mediante la condensación de la acetona (de ahí el sufijo '-A')5 con dos equivalentes de fenol. La reacción es catalizada por un ácido, como ácido clorhídrico (HCl) o una resina de poliestireno sulfonado. Normalmente se usa una gran cantidad de fenol para asegurar su completa condensación


El propio Aleksandr Dianin

El bisfenol-A es usado principalmente para hacer plásticos. Desde hace más de cincuenta años hay en el mercado productos que contienen bisfenol-A. Es un monómero clave en la producción de resina epoxi7 8 y en la forma más común de policarbonato de plástico.6 9 10 El policarbonato de plástico, que es transparente y casi inastillable, se usa para fabricar una gran variedad de productos comunes, incluyendo biberones y botellas de agua, equipamiento deportivo, dispositivos médicos y dentales, composites dentales y sellantes, anteojos orgánicos, CD y DVD, y electrodomésticos varios


PELIGROS DEL BIFENOL A
El bisfenol A o BPA para abreviar, ha sido objeto de atención durante décadas, tanto por parte de la Industria Química como por los Gobiernos que debieran vigilar por nuestra seguridad. Los estudios independientes, no financiados por la Industria, han mostrado lo peligroso que es este producto químico en realidad. Los últimos estudios independientes sobre el BPA no dicen lo contrario, sino que señalan que esta sustancia tiene el potencial de aumentar el riesgo de cáncer de mama cuando la exposición a él sucede en el útero.

El BPA es una sustancia química de uso común que se utiliza principalmente en la producción de plásticos para la fabricación de biberones, productos enlatados ( presente en el recubrimiento interior de la latas de conserva), botellas de refrescos y otros productos comunes de plástico que normalmente contienen alimentos o bebidas ( también se encuentran en un sinnúmero de otros productos con plástico de policarbonato, incluidos dispositivos médicos). Ayuda en la conservación de productos perecederos, pero tiene un alto coste para la salud humana.

Este producto químico se filtra fácilmente a través del plástico y es ingerido por los seres humanos, incluso puede ser absorbido a través de la piel. Los cálculos muestran que en los Estados Unidos, los seres humanos consumen alrededor de 50 microgramos al día de bisfenol A por kilogramo de peso corporal. El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) estima que el 93% de los estadounidenses tienen cantidades detectables de BPA en su organismo.

El último estudio, publicado a principios de este mes, muestra que la exposición intrauterina al BPA en los monos macacus rhesus produce anormalidades en el desarrollo de las glándulas mamarias. ( Estudio aparecido en la revista Proceedings of the National Academies of Sciences,
según se indica en Globelia)


Los que no entienden Que tiene que ver el Bisfenol-A con el plastico es porque el plastico esta fabricado con bisfenol a lo quisieron desmentir en entre 1970 y 1990 el problema es que las cosas mas simples de plastico que usamos contienen Bisfenol-A que producen problemas en el sistema reproductor del hombre y la mujer que puede empezar de que tengas hijos con discapacides mentales,motrices,motoras,fisicas y entre otras hasta dejarte esteril
Seguramente Estas diciendo si seguro esteril? es imposible seguramente estas diciendo esto pero yo te lo demuestro mira este video parate de un documental editado por mi

link: https://www.youtube.com/watch?v=6ZZjeDHbnRc&feature=youtu.be

La Pregunta Es ¿Ingerimos Toxicos?
Los plásticos, las fiambreras, las latas, las botellas y también los biberones, por citar algunos de los envases más frecuentes de los alimentos, contienen bisfenol A (BPA), componente que la ciencia ha puesto en el punto de mira como tóxico.

Y es así porque puede interferir en los procesos metabólicos de las personas: como su posible relación con la obesidad humana, especialmente la infantil, pero también con otras enfermedades metabólicas, añade la OMS. “Muchos estudios experimentales, hechos con ratones, demuestran que el bisfenol A puede aumentar el riesgo de obesidad”, informa la investigadora y médico Damaskini Valvi en la sede del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental.


La OMS ha asegurado que el bisfenol A es un disruptor hormonal, un producto químico, que “puede provocar alteraciones hormonales a niveles muy bajos de concentración”, pero mientras lo difunde, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria no lo tiene en cuenta, como indica la periodista especializada en políticas agrarias Esther Vivas: “La situación no es nueva. Cuántos informes loando las virtudes del tabaco financió la industria tabaquera y hoy, afortunadamente, han quedado en papel mojado”.

¿Y por qué es así? Pues porque “muchos trabajadores y expertos de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria acaban trabajando en empresas de la agroindustria y, por lo tanto, habría conflicto de intereses”, continúa Vivas, que pone ejemplos con nombres y apellidos. Por lo tanto, “la seguridad alimentaria no está en buenas manos para la mayoría de la población”.

La médico Damaskini Valvi añade que en humanos, la evidencia entre la ingesta de bisfenol A (ingerida a través de los alimentos a los que habría migrado) y la obesidad infantil, y también adulta, es muy limitada, porque los estudios no han podido establecer relación. Hay un único estudio, publicado, que ha evaluado en niños de México la exposición prenatal al bisfenol A y el riesgo de obesidad infantil, y que los ha relacionado, “pero en ciencia un único estudio no puede llegar a conclusiones”.

El propio Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental tiene en marcha otro para comprobar la asociación entre la exposición a contaminantes durante el embarazo y la infancia y el riesgo de obesidad infantil. Mientras tanto, Valvi recomienda utilizar botellas y fiambreras de cristal en lugar de plástico, como también comer fresco en lugar de alimentos que hayan sido guardados y empaquetados durante muchas horas y evitar al máximo posible “el consumo de productos enlatados como refrescos, atunes en lata o bolsas de plástico con patatas fritas”.


¿Ques Es El Plastico?
El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación y poseen, durante un intervalo de temperaturas, propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido concreto, nombra ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación semi-natural de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.

La palabra plástico se usó originalmente como adjetivo para denotar un escaso grado de movilidad y facilidad para adquirir cierta forma, sentido que se conserva en el término plasticidad


Historia Del Plastico
El invento del primer plástico se origina como resultado de un concurso realizado en 1860, cuando el fabricante estadounidense de bolas de billar Phelan and Collarder ofreció una recompensa de 10 000 dólares a quien consiguiera un sustituto del marfil natural, destinado a la fabricación de bolas de billar. Una de las personas que compitieron fue el inventor norteamericano John Wesley Hyatt, quien desarrolló el celuloide disolviendo celulosa (material de origen natural) en una solución de alcanfor y etanol. Si bien Hyatt no ganó el premio, consiguió un producto muy comercial que sería vital para el posterior desarrollo de la industria cinematográfica de finales de siglo XIX.

En 1909 el químico norteamericano de origen belga Leo Hendrik Baekeland sintetizó un polímero de gran interés comercial, a partir de moléculas de fenol y formaldehído. Se bautizó con el nombre de baquelita y fue el primer plástico totalmente sintético de la historia, fue la primera de una serie de resinas sintéticas que revolucionaron la tecnología moderna iniciando la «era del plástico». A lo largo del siglo XX el uso del plástico se hizo popular y llegó a sustituir a otros materiales tanto en el ámbito doméstico, como industrial y comercial.



De Que Estan Compuestos Los Plasticos
En 1919 se produjo un acontecimiento que marcaría la pauta en el desarrollo de los materiales plásticos. El químico alemán Hermann Staudinger aventuró que éstos se componían en realidad de moléculas gigantes o macromoléculas. Los esfuerzos realizados para probar estas afirmaciones iniciaron numerosas investigaciones científicas que produjeron enormes avances en esta parte de la química.

Los plásticos están formados por moléculas gigantes (macromoléculas). Estas moléculas se forman por reacciones en las que se unen muchas unidades de otras moléculas pequeñas (monómeros ) formando largas cadenas (polímeros.). Estar reacciones se llaman de polimerización.

En un principio, la mayoría de los plásticos se fabricaban con resinas de origen vegetal, como la celulosa (del algodón), el furfural (de la cáscara de la avena), aceites (de semillas), derivados del almidón o el carbón. La caseína de la leche era uno de los materiales no vegetales utilizados.

A pesar de que la producción del nylon se basaba originalmente en el carbón, el aire y el agua, y de que el nylon 11 se fabrique todavía con semillas de ricino, la mayoría de los plásticos se elaboran hoy con derivados del petróleo.

Las materias primas derivadas del petróleo son tan baratas como abundantes. No obstante, dado que las existencias mundiales de petróleo tienen un límite, se están investigando otras fuentes de materias primas, como la gasificación del carbón.

De hecho, plástico se refiere a un estado del material, pero no al material en sí: los polímeros sintéticos habitualmente llamados plásticos, son en realidad materiales sintéticos que pueden alcanzar el estado plástico, esto es cuando el material se encuentra viscoso o fluido, y no tiene propiedades de resistencia a esfuerzos mecánicos.


¿Que Pasa Cuando Ingerimos Bebidas O Comidas Envasadas En Plasticos?
¿Quién no usa bolsas, botellas y recipientes de plástico? Los tenemos continuamente a nuestro alrededor y se nos ofrecen y utilizamos para todo. Es indudable que los plásticos, en general, han aportado comodidad en múltiples aspectos de nuestra vida desde hace muchos años, y actualmente sería muy difícil prescindir de su uso.

Sin embargo, también nos están afectando de manera negativa. En primer lugar por el proceso de producción, altamente contaminante del aire; en segundo lugar debido a su enorme capacidad para contaminar los ecosistemas terrestres y marinos. Además hay que considerar que el plástico podría estar afectando a la salud de las personas de forma silenciosa, porque realmente estamos comiendo plástico de diferentes formas. Así que la frase “somos lo que comemos” puede tener una dimensión nueva y no precisamente positiva.

Es necesario utilizar con cuidado los materiales plásticos utilizados como envases o recipientes para los alimentos ya que en muchas ocasiones es fácil ingerirlos en pequeñas partículas que se generan en procesos de degradación que son muy comunes y frecuentes. Algunos plásticos pueden ser atacados y degradados parcialmente por los ácidos u otras sustancias contenidos en los alimentos o sus preparaciones culinarias sobre todo durante el almacenamiento largo tiempo.

El calentamiento producido por la inmersión del recipiente en agua caliente, horno microondas, horno convencional, lavavajillas o por el propio alimento, igualmente puede desprender micropartículas de plástico. El lavado de ciertos materiales plásticos con los detergentes y limpiadores utilizados en los lavavajillas, asimismo puede ir alterando su estrcutura y erosionando estos de manera que los hace más susceptibles de ser degradados.

Las cantidades de plásticos que pueden ser ingeridas como consecuencia de estos procesos son microscópicas y mínimas en términos absolutos, pero su acumulación a lo largo de tiempo puede llegar a producir trastornos para la salud de diverso tipo, y que abarcan desde los gastrointestinales a los endocrinos. En parte estos efectos pueden ser debidos a que ciertos componentes del plástico que se generan durante su degradación (dioxinas, PFOAs, PBDEs, ftalatos, BPA) presentan perniciosos efectos para la salud e incluso por un potencial efecto cancerígeno.

PET o PETE o polietileno tereftalato, es el plástico mas comúnmente utilizado en envases de alimentos y bebidas, gracias a que es ligero, no es caro y es reciclable. Sin embargo, sólo debe utilizarse una vez, ya que en usos sucesivos puede desprender DEHP, flalato tóxico.

El HDPE o polietileno de alta densidad, se utiliza sobre todo en envases de productos de limpieza de hogar o químicos industriales, pero también se puede encontrar en envases de leche, zumos, yogurt, agua.

Policarbonato, utilizado frecuentemente en latas de comida, recipientes reutilizables para comida y bebida, e incluso biberones. Se recomienda no calentar estos recipientes al fuego o en el microondas, está comprobado que al calentarlos se vuelven tóxicos.


El PVC es el más cuestionado ya que contiene DEHP (2-etilesilftalato) y BBzP (butil benzil ftalato) que actúan como disruptores endocrinos y se asocian al asma, las alergias y a posibles problemas hepáticos y renales. Es uno de los productos de usa más ampliamente extendido.
PP o polipropileno, se suele utiliza en envases de yogures, pajitas, botes, tapas, algunos contenedores de cocina, etc


LDPE o polietileno de baja densidad, se puede encontrar en algunas botellas y bolsas para comida congelada, pan, etc.


Es importante saber reconocer los tipos de plásticos utilizados como envases. En general es aconsejable evitar aquellos envases que llevan el símbolo de reciclaje en rojo con número 3,6 y 7 en su interior; los símbolos en verde con los números 1,2,4,5 son más seguros.


Otra de las vías de penetración de cantidades minúsculas plástico y/o sus componentes es la cadena alimenticia. Desgraciadamente sabemos las toneladas de plástico que son arrojadas al mar desde hace años. En este medio sufren todo tipo de degradaciones, y aunque son cientos de años lo que tardan en desaparecer físicamente, se pueden degradar como consecuencia del calor, y de múltiples sustancias disueltas en el agua de mar. Estas partículas pueden ser ingeridas por los peces que posteriormente pueden pasar al ser humano cuando estos se consumen. Asimismo, los animales terrestres estabulados (pollos, cerdos, vacas etc) pueden llegar a ingerir partículas o componentes del plástico durante su alimentación que posteriormente, al igual que los peces podrían pasar a las personas a través de su consumo.


No se trata de crear alarma entre los consumidores, pero al menos crear conciencia del riesgo que puede entrañar la ingestión de micropartículas de plástico a sus componentes. Para intentar prevenirlo, hay que evitar calentar alimentos en recipientes de plástico, no utilizar estos para guardar alimentos o bebidas ácidas, no utilizar recipientes de plástico para comer.

La Dioxina En Los Plasticos
La Dioxina, Algo que consumimos a diario y ni cuenta nos damos :S
enero 25, 2007
La Universidad de John Hopkins acaba de publicar esto en su Boletín con carácter de importante…
Los compuestos de la Dioxina causan cáncer, sobre todo el cáncer de mama.

No metas tus botellas de agua al refrigerador, ya que esto libera la dioxina del plástico.

El Dr. Edward Fujimoto del Hospital Castle fue entrevistado para la televisión y explicó los aspectos de esta amenaza para la salud.

Él es gerente del Programa de Bienestar en el hospital. Estuvo hablando de la dioxina y lo peligroso que es para el hombre.


Dijo que no debemos usar recipientes ni vajilla de plástico para calentar nuestros alimentos en el microondas. Sobre todo, los alimentos que contienen grasa.

Explicó que la combinación de grasas, temperaturas elevadas y plástico, libera la dioxina en forma de vapor que se introduce en la comida y en última instancia, en las células de nuestro cuerpo.

La dioxina es carcinógena y altamente tóxica para las células del cuerpo humano.

Recomienda que usemos recipientes y vajilla de vidrio, Pyrex (cristal templado), o cerámica para calentar la comida. Obtienes los mismos resultados sin la dioxina.

Así que los alimentos tipo comidas preparadas y congeladas, ramen y sopas instantáneas, etc., tienen que sacarse de su empaque original y calentarse en otro tipo de recipiente.

No es que el papel sea malo, sino que no sabes qué cosa le pusieron al papel simplemente es más seguro usar cristal templado, Pyrex, etc.

Nos recordó cuando los restaurantes de comida rápida cambiaron sus recipientes de unicel por recipientes de papel. Uno de los motivos fue este problema de la dioxina.

Además, tomen nota: Cuando se tapa la comida con Kleen-Pack o Ega-Pack (plástico autoadherible en rollo) cuando está muy caliente, el plástico verdaderamente deja caer gotas cargadas de toxinas venenosas sobre la comida. Substitúyelo por toallas de papel absorbente.


YAPA PREGUNTA
¿Si una persona come plastico se puede intoxicar?
La lógica nos indica que si el plástico demora 100 años en ser reciclado en la naturaleza entonces cuando lo ingieres tienes dos posibilidades: La primera es que como tu cuerpo no lo necesita lo elimines por la materia fecal. La segunda que te agarre dolores en los intestinos hasta que lo elimines. El plástico se pega si está caliente. El aparato gastrointestinal no lo absorbe porque el cuerpo no se nutre con él, y como consecuencia de eso es posible que te tengan que operar y raspar el estomago.
YAPA PREGUNTA

Ok linces y lincesas aca termino el post espero que les haya gustado igualmente voy a hacer un post de Bifenol-A por qeu esto es del peligro del plastico muchas gracias linces y lincesas Les Dejo un documental del plastico muy interesante


link: https://www.youtube.com/watch?v=cm1HYvO2lB8
0No comments yet