Check the new version here

Popular channels

EMOV, la bicicleta eléctrica argentina.


Platenses fabrican una novedosa bicicleta eléctrica que en diciembre comenzará a circular por la Región.






Desde la tierra donde nació la bicimoto llega su innovación ecológica y silenciosa: la bicicleta eléctrica. Un grupo de importadores de City Bell decidió crear su propio producto bajo el sello Emov y en unos meses comenzarán a ser vendidas. “Con 2 peso de consumo eléctrico se pueden recorrer 400 kilometros, es prácticamente gratis”, contó a Gabriel Muñoz, uno de sus creadores.

Con un diseño vistoso que conserva la función de bicicleta a pedal con cambios, Emov planea revolucionar el mercado de vehículos eléctricos en la ciudad. En 2013, llegaron a la final del Premio INNOVAR y expusieron en TECNÓPOLIS. “El Municipio de San Martín nos invitó a exponer”.

A poco de comenzar la preventa, EMOV cuenta que han tenido gran cantidad de pedidos. “Es una bicicleta muy vistosa. La función de motor eléctrico da una solución al problema global del combustible que vale cada vez más caro. Esto te da la posibilidad de moverte por la ciudad a un costo muy bajo y de una forma muy cómoda. Además, evitas los problemas de tránsito”, sostuvo Gabriel. “Hay mucha expectativa en torno al lanzamiento”, agregó.

“Otras de las ventajas es que no tiene desgaste el vehículo porque es un motor limpio”, sostuvo el emprendedor. “Lo único que lleva es la reposición de batería cada 1 año y medio o 2. Después, no es como el auto que hay que cambiarle las bugías o el filtro”, conluyó.

Sobre las características del motor eléctrico, Gabriel Muñoz dijo que “entrega toda la potencia junta, es como en el subte que acelera de golpe” y agregó que era “totalmente silencioso. La única manera de darte cuenta si está encendido es por las luces”.



La bicicleta tendrá, en forma eléctrica dos velocidades dependiendo la potencia. A 350 watts irá a 32 (km/h) y a potencia de 750 watts 38 (km/h).
Contará con un freno V-break o freno a disco. Habra dos versiones, una con baterías de litio de 25kg de peso y otra con batería de Gel ciclado profundo de 31kg. El tiempo de carga completa será de 6 a 8 hs., dependiendo de la batería.
En todo caso una carga completa dará una autonomía de entre 30 y 50 km.
¿El Precio? Originalmente costaba $ 5000, pero luego de la devaluación de marzo de este año, que retrazó el lanzamiento del producto a la calle costará unos $ 8000.
0
1
0
1
1Comment