Frutas adecuadas para el hipotiroidismo



Frutas adecuadas para el hipotiroidismo






Son muchas las personas que sufren de hipotiroidismo o de una tiroides que funciona más lenta de lo normal. Todo ello nos ocasiona una serie de consecuencias que requieren de un tratamiento específico, que tu médico sin duda te habrá prescrito.


Nosotros, por nuestra parte, te indicamos qué frutas son las que pueden ayudarte.




¿Qué frutas pueden ser buenas si padezco hipotiroidismo?





Como ya sabes, las hormonas de la glándula tiroides, situada en la parte anterior del cuello, son las encargadas de regular muchas e importantes funciones relacionadas con la digestión y el metabolismo.
El sentirnos cansadas, con dificultades para perder peso por mucho esfuerzo que le dediquemos, o el tener el cabello o las uñas frágiles, el sentir el frío más que el calor, son indicadores de que sufrimos una alteración de las tiroides.
La deficiencia nutricional más común que solemos sufrir en casos de hipotiroidismo, es la falta de yodo.
Ya sabes que este mineral es esencial para nuestros huesos, dientes, para el metabolismo en general y para ciertos aminoácidos esenciales para producir hormonas.
Y hay algo que también debemos saber: hay estudios que nos dicen que el hipotiroidismo, también puede estar ligado al estrés.
Pero ¿cómo puede ser? Te preguntarás.
Porque el estrés produce cortisol, y el cortisol a su vez, inhibe la producción de hormonas tiroideas.

Es algo a tener en cuenta.

Otro factor a tener en cuenta es que, la glándula tiroides, es muy sensible a los tóxicos de nuestro ambiente. Los contaminantes industriales presentes en el aire y agua, la radiación ionizante de los microondas, u otros metales presentes en la pasta de dientes o incluso en nuestras sartenes cuando cocinamos, pueden dañar nuestra tiroides. Debemos saberlo también.



Pero veamos ahora qué frutas pueden ayudarnos.


1. Los kiwis




Los kiwis son ricos en vitamina E, esencial para tratar la tiroides, al disponer de una adecuada vitamina liposolube con grandes propiedades antioxidantes.
Este elemento también está presente en otros alimentos que te serán muy buenos, como los aceites vegetales, los frutos secos como las nueces, avellanas y almendras.
Riquísimos.
El kiwi es además un fruto cuajado de vitamina C, lo cual es maravilloso para tu salud.




2. El aguacate



El aguacate es beneficioso sobre todo porque dispone de la vitamina B6.
La vitamina B6, también conocida como piridoxina,
Su déficit nos debilita, nos produce cansancio, y depresión, fragilidad en el cabello, en las uñas…
De no tener un nivel adecuado de este nutriente en el cuerpo nuestros síntomas de hipotiroidismo se elevarían. Desempeña un papel vital en muchas de las reacciones químicas que tienen lugar en el cuerpo, como por ejemplo la formación de los glóbulos rojos, esenciales para metabolizar los alimentos en energía.
No lo dudes entonces, consume aguacate siempre que puedas, en tus ensaladas combinadas por ejemplo con espinacas y nueces, es un modo más que ideal de cuidarte.




3. El plátano (la banana)



¿Qué tal si empezamos el día con un batido de plátano con nueces?
Riquísimo.
Tómalo tres veces a la semana y obtendrás una dosis ideal de potasio, yodo y triptófano, ideal para levantarnos el ánimo.
Es un alimento completo para, como te decimos, tres desayunos a la semana.
Obtendrás energía y una dosis adecuada de yodo.
Pero ojo, no conviene abusar de él.




4. Jugo de manzana y zanahoria






Los expertos nos recomiendan combinar las frutas para obtener mejores beneficios.
El betacaroteno presente en las zanahorias y las vitaminas y minerales presentes en las manzanas, se alzan como un remedio magnífico con el que obtener nutrientes para nuestro hipotiroidismo.
Y además está muy sabroso.
¿Qué tal si tomas este jugo 10 minutos antes de tu almuerzo?




5. Las fresas





Son ricas y disponen en su jugoso corazón rojo, todo un tesoro de antioxidantes y vitamina B.
Pero eso sí, cuida de que sean orgánicas, cuanto más frescas y naturales más beneficiosas.
Si están cultivadas en invernaderos, correremos el riesgo de que dispongan de tóxicos, esos elementos que pueden ser aún más dañinos para la tiroides.
Lávalas bien antes de consumir.


Como te hemos comentado antes, siempre es bueno combinar las frutas entre sí para obtener mayor beneficio. Así que no dudes en hacerte batidos nutritivos con los cuales, tratar el hipotiroidismo.
Puedes combinar las fresas con las papayas y hacerte con ellas un rico jugo.
Y un remedio muy acertado es prepararte un agua de fresas con una infusión de jengibre.
Combínalo todo bien y consúmelo por las mañanas.




Fuente:
http://mejorconsalud.com/frutas-adecuadas-para-el-hipotiroidismo/



Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París