Canales populares

Grafeno: hace que el agua sucia sea potable...

La película de grafeno hace que el agua sucia sea potable en un solo paso

El proceso incluso hizo que el agua del puerto de Sydney fuera segura para beber.

Grafeno: hace que agua sucia sea potable...

Crédito de la imagen: SCIRO

Cada año, millones de personas en todo el mundo mueren por beber agua contaminada. Ahora, los investigadores han desarrollado un proceso que puede purificar el agua, sin importar cuán sucia sea, en un solo paso. Científicos de la organización de investigación australiana CSIRO han creado una técnica de filtración utilizando una película de grafeno con nanocanales microscópicos que permiten el paso del agua, pero detienen los contaminantes. El proceso, llamado "Graphair", es tan efectivo que las muestras de agua del puerto de Sydney fueron seguras para beber después de ser tratadas.

Y aunque la película proviene del grafeno, Graphair es comparativamente más barata, más rápida y más amigable con el medio ambiente, ya que su componente principal es el aceite de soja renovable, que también ayuda a maximizar la eficacia de la contraparte del filtro de la técnica de purificación. Con el tiempo, los contaminantes a base de aceite pueden impedir los filtros de agua, por lo que los contaminantes deben eliminarse antes de que el filtrado pueda comenzar, pero el uso de Graphair elimina estos contaminantes más rápido que cualquier otro método.

La purificación del agua generalmente implica un proceso complejo de varios pasos, por lo que este avance podría tener un impacto significativo en los aproximadamente 2.100 millones de personas que no tienen agua potable limpia y segura. "Todo lo que se necesita es calor, nuestro grafeno, un filtro de membrana y una pequeña bomba de agua. Esperamos comenzar las pruebas de campo en una comunidad mundial en desarrollo el próximo año", dijo el autor principal, el Dr. Dong Han Seo, quien agregó que el equipo buscando socios de la industria para ayudar a ampliar la tecnología, y también está trabajando en otras aplicaciones para Graphair, como el agua de mar y los efluentes industriales.

0No hay comentarios