Check the new version here

Popular channels

Hipocresía Santa y aire caliente

Hipocresía Santo y de aire caliente

A diferencia de Papa Francisco, creo que el aire acondicionado y los capitalistas responsables de la tecnología, son bendiciones para el mundo.
Tal vez el jefe de la Iglesia Católica, que condenó "el uso creciente y el poder del aire acondicionado" la semana pasada en una encíclica-bashing mercado , no tiene conocimiento de la empresa privada pionera que ha donado su tiempo, energía y calefacción innovadora, ventilación y equipos de aire acondicionado para más famoso edificio del Vaticano durante más de una década.

Está bien. Mientras que el pontífice santurronamente ataca "aquellos que están obsesionados con la maximización de las ganancias," Carrier Corporation - una empresa $ 13 mil millones para fines de lucro con 43.000 empleados en todo el mundo (en la actualidad una unidad de la estadounidense United Technologies Corp.) - asegura que el aire en el Vaticano Capilla Sixtina se mantiene limpio y fresco.

El otoño pasado, Carrier dio a conocer un sistema de climatización innovador para el Vaticano para ayudar a preservar las obras maestras de Miguel Ángel contra la contaminación causada por los cerca de seis millones de visitantes que descienden en la Capilla Sixtina cada año para ver sus famosos frescos.

Como la compañía describió, su nueva solución "utiliza dos AquaForce Carrier (r) 30XWV enfriadores refrigerados por agua con Greenspeed (r) de inteligencia, cada uno con 580 kilovatios de capacidad. Aprovecha software y componentes especialmente diseñados, así como, las tecnologías de ahorro de energía patentados para mantener las condiciones climáticas óptimas para la protección de las pinturas dentro de la capilla. "Controles inteligentes State-of-the-art" anticipan niveles de visitantes y ajustar su rendimiento intuitivamente ". También" proporciona el doble de la eficiencia y el triple de la capacidad del sistema anterior, que fue construido e instalado por la Aerolínea a principios de 1990 ".

Aquí está la lección sobre los capitalistas de aire acondicionado que el Papa Francisco no tiene en cuenta: el conocimiento tecnológico y los avances de la Aerolínea no acaban de descienden de las nubes. Como he contado en mi último libro, "¿Quién construido Eso," cada nuevo refrigerados de hogar, oficina, sala de cine, centro comercial, fábrica, hospital, laboratorio y museo debe su existencia a las utilidades de búsqueda de pioneros de tiempo fabricacion Willis Carrier e Irvine Lyle.

Estos gigantes de la invención de principios del siglo 20 trajo aire acondicionado para el mercado y para las masas. Willis Carrier fue el científico-tinkerpreneur cuya corriente de experimentos y epifanías prolífica, a partir de 1902, impulsado avances tecnológicos históricos en calefacción, refrigeración y aire acondicionado. Irvine Lyle fue el ingeniero convertido en vendedor de mecánica que imaginó un sinnúmero de nuevas aplicaciones comerciales para el trabajo de Carrier - y con éxito volvió esas ideas en un negocio de miles de millones de dólares a través de la promoción incesante, lanzamientos, la creación de redes, la publicidad y la divulgación.

Los científicos y su equipo central rogaron, prestado y realizan la venta de acciones a los amigos y vecinos. Carrier incluso alistó a su dentista por dinero en efectivo para obtener Carrier Engineering Corporation en funcionamiento en 1915. Carrier, Lyle y cinco ingenieros fundadores junto campal en $ 32,600 en fondos de puesta en marcha.

Los capitalistas Carrier arriesgaron todo en desafío de una depresión económica y en medio del tumulto de la guerra mundial. Ellos no podían pagar su propia fábrica y agenciado de piezas hechas a pedido donde podían encontrarlos. Cavaron en sus propios bolsillos para cubrir el déficit de sueldos. La riqueza no fue entregado a ellos. Carrier y Lyle, chicos del campo que tanto se graduó de Cornell, llevó a sus hombres a sí mismos con fuerza y ​​con más fuerza.

El equipo Carrier vendió sus productos a las empresas, grandes y pequeñas, que se extendió por todo el espectro de las necesidades humanas y deseos. El Papa debe saber que, además de ahorradores innumerables vidas de la muerte por la ola de calor, Carrier diseñó un sistema especial para Jonas Salk que ayudó a mantener temperaturas constantes en las cubas donde las cepas de poliovirus de Salk crecieron. La vacuna Salk salvó miles de vidas y encabezó la revolución vacuna.

De Hollywood a la industria farmacéutica a los textiles para la industria al por menor a los militares a los propietarios, no hay un sector de la economía estadounidense que Carrier y Lyle no ayudaron a transformar. Su enfoque celo en ayudar a las empresas ofrecer mejores productos a precios más baratos resultó en los subproductos de valor incalculable de aumento de la salud, la comodidad y la felicidad.

Mientras el Papa culpa a las empresas comerciales y la "economía de mercado mundial" para hacer que "la degradación del medio ambiente", se trata de una empresa comercial en todo el mundo hecho en América que resolvió el deterioro causado por los humanos de, y daños al medio ambiente a, el arte y los activos más preciados del Vaticano .

Si el pontífice realmente cree "consumo excesivo" de las comodidades modernas está causando el mal "cambio climático", ¿será apagar y devolver al transportista sistema multi-millones de dólares generosamente dotados de los Museos Vaticanos?

Si no es así, le sugiero, con todo respeto, que el Papa Francisco hacer un favor a la humanidad y se abstengan de soplar el aire más caliente a menos que esté dispuesto a guisar en la suya.
0
0
0
0No comments yet