Imprime un castillo en 3D a base de hormigón

Un empresario de la construcción de Minnesota ha desarrollado su propia impresora 3D que puede imprimir hormigón directamente desde el software de diseño CAD, y la ha usado para imprimir en 3D un castillo en su jardín trasero.

Según 3DPrint, Andrey Rudenko ha impreso un pequeño castillo de un solo nivel (una casa de juegos para niños) en sólo tres meses, como parte de una prueba antes de proceder a imprimir una casa de tamaño completo de dos pisos.

Rudenko ha construido una impresora 3D que imprime una mezcla de cemento y arena en capas que miden 20mm por 5mm, utilizando la tecnología y el software del proyecto de impresión 3D RepRap de código abierto.

En China, una empresa constructora con sede en Shanghai tuvo éxito en la construcción de 10 casas, cada una mide de 200 metros cuadrados, en 24 horas utilizando una enorme impresora 3D.

Si bien la impresión 3D esta creciendo rápidamente, en nuestros país tenemos excelentes opciones para la construcción en seco como el Airblock, entre otros materiales.

Matyser es una empresa líder en materiales de construcción, bloques de cemento para la construcción en seco y hormigón celular. Como distribuidor oficial de Airblock ofrece todo lo necesario para la construcción en seco.

Bloques de hormigón, ladrillos de cemento, ladrillos de hormigón, premoldeados, retak, entre otros materiales de alta calidad y asesoramiento para llevar adelante una obra de principio a fin.

Matyser, www.matyserweb.com.ar, tiene su casa central en el barrio de La Paternal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su división esclusiva de Airblock en la localidad de Canning, Provincia de Buenos Aires.


Fuente: http://computerhoy.com/