Check the new version here

Popular channels

Inventaron paneles solares transparentes



Inventaron paneles solares transparentes






Un nuevo prototipo de panel fotovoltaico desarrollado por la Universidad de Michigan. Este prototipo es único en su especie ya que es la primera vez que se logra la creación de un captador de luz solar 100% transparente; toda la industría solar está depositando mucha esperanza en esta tecnología.






Investigadores de la Universidad de Michigan, liderado por el profesor asistente en ingeniería química Richard Lunt, han desarrollado un nuevo prototipo de panel fotovoltáico totalmente transparente. Paneles solares traslúcidos ya existen pero sólo dejan pasar paneles solares transparentes energía solar un cierto porcentaje de luz al desplegar las células fotovoltáicas por toda la superficie. Este prototipo es único en su especie ya que es la primera vez que se logra la creación de un captador de luz solar 100% transparente; toda la industría solar está depositando mucha esperanza en esta tecnología.






Lo lograron mediante el uso de moléculas orgánicas capaces de captar y dirigir longitudes de ondas de luz solar invisibles al ojo humano, la luz ultravioleta e infrarroja, hacía las extremidades de los paneles donde se alojan las células fotovoltáicas que la convertirán en electricidad.






Esa capa lumínica activa sería toda una revolución si su rendimiento no fuese tan bajo. Un panel solar clásico puede convertir hasta un 30% de la luz captada en electricidad mientras que este prototipo tiene una eficacia muy débil, reducida al 1%.






Aunque el objetivo del equipo de investigación es llegar al 5%, esta tecnología no es viable a corto plazo y permanecerá en los laboratorios hasta que mejore su eficiencia. Sin embargo, la idea detrás de este concepto es realmente poderosa e innovadora en cuanta a las aplicaciones posibles puesto que cualquier superficie transparente es susceptible de convertirse en planta eléctrica en un futuro cercano… ¿o bien se trata de otra cortina de humo tecnológica? No es la primera vez que nos llegan noticias similares que pretenden revolucionar el mundo.






Demosle crédito por un momento… imaginad un mundo en el que los rascacielos se convierten en plantas de energía solar, un mundo en el que las pantallas de las paneles solares transparentes energía solar televisiones, los ordenadores, los móviles y las tabletas -entre otros- sean capaces de autoabastecerse en energía sin necesidad de usar cargadores y cables.






Las opciones se vuelven infinitas,… ¿qué hay de los parabrisas de los coches y las ventanas de tu casa? La imaginación no tiene límites, la ciencia los está empujando y no me cabe duda de que el futuro de la energía solar para por una tecnología no intrusiva, que esté presente aunque tú no la veas, que sea útil siendo transparente al uso.






Otra propiedad singular de esta tecnología es su flexibilidad, lo que significa que se puede adaptar a todo tipo de superficie sin importar su curvatura; bastaría con superponerla al caparazón de cualquier objeto cotidiano para que éste se convierta en generador de energía, pues no sólo estamos hablando del vidrio sino de plásticos transparentes.






El récord de eficacia para paneles solares está en torno al 37%, incluso se venden paneles solares con una eficiencia reducida al 7%… tal vez ese futuro no esté tan lejos a fin de cuentas. Y más teniendo en cuenta, en palabras de Richard Lunt, que se podría producir industrialmente a un coste razonable.





Fuentes:
http://metroinforma.com/?p=36652
http://nologia.com/2009/05/09/paneles-solares-transparentes-konarka/
https://blu174.mail.live.com/default.aspx?id=64855#tid=cm_MioYW4z5BGUGNidZ18lnA2&fid=flinbox


Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New