Check the new version here

Popular channels

Isla Danesa es auto-suficiente y no contamina



Isla danesa se convierte en autosuficiente con energía renovable en diez años




La isla danesa de Samsø, con 4.100 habitantes en 114 kilómetros cuadrados, se ha convertido en diez años en un modelo de la sociedad del futuro: el cien por cien de su consumo eléctrico procede de la energía eólica y tres cuartas partes de la calefacción usada vienen de energías renovables.



En 1997, la Agencia de Energía Danesa, organizó un concurso a nivel nacional, para seleccionar la isla cercana a la costa, que tuviera el mejor plan para convertirse en una localidad 100% energéticamente sustentable, en un marco comprendido dentro de 10 años.
La isla de Samso se apuntó a dicho concurso y pasado el plazo de 10 años, los resultados son asombrosos.

Turbinas eólicas, centeno, trigo y paja son usados para calentar los edificios de una sola planta, paneles solares emergen sobre los tejados... Todo un despliegue de Energía renovable y recursos verdes que funcionan sin emitir ni un gramo de CO2 a la atmósfera.



Gracias a los enormes subsidios que entrega el gobierno -a través de un precio mínimo garantizado para la energía eólica, que con los años ha ido descendiendo, la electricidad generada por los molinos offshore es vendida a empresas eléctricas que abastecen otras regiones del país. Además, la zona está atrayendo a turistas.

Mientras el resto del mundo vive hoy acojonado por las subidas del petroleo, en Samso, sus habitantes han mejorado su economía y sus recursos sin depender del precio del barril, ni arrojar gases invernadero a sus cielos nórdicos.



Galardonado con premios europeos de medio ambiente y objeto de más de 1.000 visitas profesionales de todo el mundo al año, Samsø se debate entre nuevos retos: casas "verdes", coches eléctricos o de hidrógeno; más turbinas o cien por cien de reciclaje.

"Tenemos el conocimiento de cómo cambiar una sociedad, pero los retos futuros no tienen que estar centrados en la energía. Lo importante será preguntarle a la gente hacia dónde quiere ir", explica Kjems, de la Academia de Energía de Samsø.




-----------------------------------------------------------------------------
Muchas gracias a todos, cuando me fui a estudiar el post tenía 28 puntos y ahora tiene 1000 .Son unos genios. Gracias linces por comentar y compartir.
@BANDA-PROTECTORA LOS AMA A TODOS
-----------------------------------------------------------------------------
0
0
0
0No comments yet