About Taringa!

Popular channels

La casa del futuro estaría en la playa

¿Cómo te imaginas una casa del futuro? Entre lo que imaginas puede estar que la casa sea autosuficiente y genere su propia energía eléctrica, y de esa manera contribuir a tener un planeta menos contaminado. Una arquitecta y diseñadora británica ya se imaginó esa vivienda y, para ella, estará ubicada en la playa para aprovechar la fuerza de las olas del mar, y generar energía a partir de un recurso renovable.

Un novedoso concepto de vivienda en el mar (Foto de Margot Krasojevic)

La casa hidroeléctrica, como la llama la arquitecta británica Margot Krasojevic en su revolucionario diseño de casa en la playa, es una estructura futurista capaz de aprovechar las olas a través de una estructura circular, como una gran concha marina. El paso de las olas a través de esta estructura se convierte después en energía eléctrica.

Una vivienda ecológica

Aspecto del interior de la casa del futuro (Foto de Margot Krasojevic)

¿Este es el futuro? Según Krasojevic, la combinación del calentamiento global que está elevando los niveles de los océanos, y el agotamiento de los recursos energéticos no renovables, convierten a esta casa en una solución, porque la estructura puede flotar y adaptarse a cambios en los niveles del mar en las costas, además de estar diseñada con el concepto de la energía renovable.

La casa seria ecológica al usar el mar como fuente de energía(foto de Margot Krasojevic)

“Creo que los arquitectos deben diseñar viviendas tomando en consideración el estado actual de los recursos no renovables agotados, e intentar aprovechar la energía renovable como una parte inherente de su estrategia de diseño”, dijo Krasokevic.
La casa tendría sus cimientos incrustados en las rocas de las costas y aprovecharía las olas marinas para generar electricidad. La estructura está compuesta de dos conchas: una externa, hecha de concreto, que daría soporte a la casa, y otra interna que subiría y bajaría a medida que fluyan las olas.

Vista bajo el agua de la casa en la playa (Foto de Margot Krasojevic)

La estructura tendría una serie de turbinas que serían las encargadas de generar la electricidad con el poder de las olas del mar. Según Krasojevic, las olas son más predecibles que la energía solar o eólica (la del viento) y hace que sea más simple encontrar una ubicación apropiada para construir y ubicar estas casas del futuro, aprovechando el mar como fuente de energía renovable.
0No comments yet
      GIF