About Taringa!

Popular channels

La energía fotovoltáica se puede reciclar

Si ya era sabido que la energía fotovoltáica es una energía totalmente limpia, el descubrimiento de que es posible su reciclado y re utilización significa un pacto total con el medio ambiente.

El inventor y escritor Jetur Hornos, junto a su padre Antonio Hornos, conocidos por otras patentes en la materia de depuración de humos, descubren ahora, idean y patentan una fórmula de tratamiento de las placas fotoeléctricas, tan sencilla como rompedoramente innovadora.

Sencillamente por el posicionamiento estratégico de las placas fotoeléctricas el sistema REF permite reutilizar la propia luz creada por estas convirtiéndose en una fuente constante de luz.

Esta patente consiste en un, tan sencillo como inédito, sistema de colocación de placas solares que permite su funcionamiento las 24 horas tanto con la luz solar (100% de día) como por la emitida por la propia farola o punto de luz (55% sin sol).

De esta forma no sólo se genera luz sino que, esta misma, se recicla, por lo que la utilización de esta fórmula permite que la red de alumbrado pase de ser un gasto de corriente eléctrica a convertirse en una inmensa fuente de recurso y energía para múltiples utilidades.

¿Cuál será el impacto de este descubrimiento/invento? ¿Quedará trabado u ocultado por la falta de interés de las grandes energéticas como ocurriese en su momento con el motor de agua? El tiempo dirá si se dejará que este invento vea la luz...



Dan.
0No comments yet