Check the new version here

Popular channels

La extraordinaria Laguna Rosa




De entre todos los lugares mágicos que podemos encontrar en todo el mundo, hoy nos detendremos en uno que posee un encanto especial ya que es todo un espectáculo para la vista, donde lo mejor de todo es que sus cualidades son totalmente naturales; nos referimos a la increíble laguna rosa de Las Coloradas en Yucatán, México.

En el sureste mexicano a unas cuantas horas de Cancún, nos podemos encontrar con Las Coloradas, un pequeño pueblo pesquero ubicado en el municipio de Río Lagartos dentro de la península de Yucatán. En este lugar se encuentra una pequeña maravilla natural, que es una laguna que posee distintas tonalidades de rosa, algo que la convierte en un lugar único y espectacular.

Todo un espectáculo de la naturaleza

El característico color rosa en las aguas de esta laguna se debe a la presencia de halobacterias, cuyas membranas púrpuras tiñen el agua. Las también conocidas como halomebacterias o recientemente haloarchaeas, son una clase de arqueas (microorganismos unicelulares) que se encuentran en el agua casi saturada de sal.

Las Coloradas tiene alrededor de 1000 habitantes quienes se dedican principalmente a la pesca y a la sal. Una de las ventajas de este lugar es que se trata de una zona protegida como reserva natural, por lo que no encontraremos una industria turística desarrollada, lo que hace que el sitio se mantenga virgen.

Tortugas y flamingos son la fauna predominante en el lugar, dos especies protegidas que mantienen la belleza del lugar, sobre todo en el caso de los flamingos que provocan que el paisaje sea aun más espectacular.

Todo esto ha provocado que el lugar sea ideal para fotografiar.

+1
0
0
0
0No comments yet