Check the new version here

Popular channels

La hormiga panda.

Es muy curioso la manera en la cual se desarrollan algunos animales y para prueba de esto esta pequeña avispa que está bastante parecida a las hormigas es de ahí su nombre y su curiosidad que no tienen alas las hembras, espero disfrutes el lunes de insectos.

link: https://www.youtube.com/watch?v=1JMsqyTKPTU

La hormiga panda u hormiga de terciopelo es una especie de artrópodo Himenóptero que pertenece a la familia mutillidae. Está especie endémica de los bósques de Chile, de la región Coquimbo, fue descrita por primera vez en el año 1938 por Mickel.

La hormiga panda, como dicho su nombre, posee los colores de un oso panda.
Su cabeza posee unos "pelillos" de color blanco, mientrás que el resto de su cuerpo distribuye los colores negros y blanco siendo su abdomen negro y su parte trasera negra y blanca.
Físicamente, como todo mutílido, esa especie tiene un gran parecido con las hormigas, pero no es una hormiga, está más emparentada con las abejas.

El dimorfismo sexual es notorio. Las hembras carecen de alas y poseen mayor cantidad de pelillos en su cuerpo que los machos, pero poseen el mismo color.

Los adultos miden aproximadamente de 3 a 23 mm de largo. Color negro frecuentemente con áreas muy brillantes de rojo, anaranjado, amarillo o blanco. Hembras ápteras, parecidas a las hormigas, pero sin nódulo en el pedicelo, densamente cubiertas con setas similares a vellos que les da una apariencia de pelusa o terciopelo y un aguijón largo y liso.

Estas llamadas hormigas panda en realidad son un tipo muy extraño de avispa sin alas pero son llamadas así por su apariencia tan identica a las hormigas.

Las raras "avispas de terciopelo", se mueve agitando su cuerpo lado a lado frenéticamente, especialmente la cabeza. Tienen un aguijón muy potente que les ha otorgado el apodo de “mata vacas” y “mata mulas”. Se encuentran varias especies por todo Estados Unidos. Pero, esta "hormiga panda" (Euspinolia militaris) ha sido observada principalmente en la Cordillera de los Andes, entre Argentina y Chile.

Machos alados, semejantes a las avispas, vellosidad por lo general muy reducida y de coloración opaca y distinta a la de las hembras, carecen de aguijón.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New