Check the new version here

Popular channels

La impresionante cueva de los cristales





Hola soy Tiburon2299 y hoy vengo a mostrarles un lugar impresionante de la naturaleza conocido como la cueva de los cristales. Empecemos:


Esta cueva está situada en el desierto mexicano a 300 metros de profundidad y fue descubierta en el año 2000. Normalmente, los cristales de yeso no miden más que unos centímetros, pero en su cámara subterránea hay estructuras cristalinas de yeso que superan los 10 metros de longitud y el metro de ancho. El cristal más grande de la cueva encontrado hasta la fecha es de 12 m de largo por 4 m de diámetro y 55 toneladas de peso.









La cueva es extremadamente caliente, con la temperatura del aire que alcanza hasta 58 °C, y con una humedad relativa de entre el 90 y 99 por ciento. La cueva está relativamente inexplorada debido a estos factores. Sin una protección adecuada, los hombres solo pueden soportar alrededor de diez minutos de exposición continua a estos factores ambientales.








Debajo de la cueva existe un punto caliente volcánico que ha estado emitiendo calor, liberando minerales y creando los depósitos de metales de la mina desde hace millones de años.Por lo tanto estuvo siempre anegada por agua a alta temperatura y rica en los mismos minerales que forman los cristales de yeso.








Según los cálculos del cristalógrafo Juan Manuel García Ruiz, estos cristales aumentan a un ritmo que equivale a ganar el grosor de un cabello cada 100 años."El crecimiento es tan lento que hasta ahora era casi imposible de medir, pero lo logramos gracias a un microscopio que hemos diseñado con la Universidad de Sendai, en Japón. Este instrumento nos ha permitido estimar que algunos de los cristales han estado creciendo durante cerca de un millón de años."





Bueno chicos, este es el final del post, ojalá les haya gustado


0
0
0
0No comments yet