Check the new version here

Popular channels

La nuez, un alimento bueno para el cerebro



La nuez, un alimento bueno para el cerebro



Muy ricas en omega 3 y 6 y anti depresivas


¿Sabías que las nueces pueden ser anti depresivas, ayudan a prevenir el Alzheimer y estimular el aprendizaje? Todo esto se debería a su contenido de omega 3. ¿O acaso a su particular forma que tanto remite a un cerebro tendrá algo que ver en todo esto?







¿Eres de los que admiran las nueces sobre cualquier otro fruto seco? Pues bien, entonces hay buenas noticias para ti. Más allá de los beneficios que pudiera tener esta delicia, también parece que podría llegar a ser muy interesante para estimular el buen funcionamiento cerebral. De hecho, hasta mejoraría la memoria y algunas cosas más, que descubrirás en esta nota.



¿Por qué las nueces son buenas para el cerebro?

• Ricas en ácidos grasos omega 3 y 6: En primer lugar, debido a su interesante contenido en ácidos grasos omega 3 y 6 es donde reside buena parte de sus beneficios sobre el cerebro y también el resto del sistema nervioso central. Estos son esenciales para el buen funcionamiento neuronal y, por ende, de todo el cerebro.

• Ayudan a desarrollar la memoria y el aprendizaje: Según un estudio publicado en 2011 en la Plant Foods for Human Nutrition, el consumo de nueces ayudó a un grupo de animales de laboratorio a mejorar notablemente sus capacidades de aprendizaje y para memorizar. La nuez, por ende, podría ser uno de los buenos elementos para aumentar la memoria.

• Serían buenas para prevenir el Alzheimer: El consumo de nueces podría llegar a ser muy bueno para prevenir este complicado problema cerebral. Incluso se cree que podría funcionar bien en la prevención de demencia y otros males relacionados con el sistema nervioso central.

• Buenas anti depresivas naturales: Como todo alimento rico en ácidos grasos omega 3, las nueces ayudan con la producción de serotonina en el organismo, la sustancia que es la encargada de generar bienestar en el cuerpo. Por eso mismo, se la considera dentro de los alimentos que son buenos contra la depresión.





¿No se te ocurre cómo usar nueces además de comerlas tradicionalmente? Pues entonces no tienes más que probar algunas recetas que las incluyan. Una muy interesante consiste en preparar leche de nuez, ya que luego la puedes usar en reemplazo incluso de la leche de vaca. No dejes de conocer la receta y prepararla.






Fuente:
http://www.innatia.com/s/c-frutos-secos-propiedades/a-la-nuez-un-alimento-bueno-para-el-cerebro-5860.html?utm_source=newsletter&utm_medium=1066&utm_term=frutos-secos-propiedades&utm_content=la-nuez-un-alimento-bueno-para-el-cerebro-5860&utm_campaign=articulo




Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0No comments yet
      GIF
      New