About Taringa!

Popular channels

La vida te necesita...

 Buenas a toda la gran comunidad de Taringa!, este es mi primer post y sinceramente no quería "inciarme" con cualquier estupidez, quiero que sea algo interesante y es un tema que nos afecta a todos, espero que la Inteligencia Colectiva sepa interpretar el mensaje.


 



Bueno, para los que no están enterados, en Mendoza estamos pasando por quinto año consecutivo otra fuerte EMERGENCIA HÍDRICA

¿Qué es la emergencia hídrica 
 En primera instancia, emergencia hídrica significa que el agua que escurre hacia los ríos de Mendoza transportan un volumen de agua que no superará la media histórica, debido a las escasas nevadas caídas hasta setiembre de 2014. Esto se traduce, según los técnicos de Irrigación, en un año hidrológico que variará entre “seco” y “pobre”. Considerándose “seco” a los valores de derrame por debajo del 65% del valor promedio histórico. En cambio será “pobre” cuando el derrame esté entre el 65% y 85%, por debajo de la media histórica. En la mayoría de los ríos provinciales, las mediciones de nieve  evidenciaron que se está a un 50% de los valores medios históricos. 
 
Ahora bien, ¿qué implica estar en “emergencia hídrica”? Implica un esfuerzo conjunto de todos los actores sociales; instituciones públicas, privadas, productores y población en general. Cada uno, desde el lugar que ocupa y las posibilidades que tiene, debe colaborar activamente en el cuidado del recurso hídrico, evitando el derroche y la contaminación del mismo, a fin de que el agua disponible sea suficiente para satisfacer todas las necesidades de la Provincia.
 
 
Si bien en Buenos Aires se vive otra realidad (intensos temporales), las veces que voy me mata ver cómo derrochan el agua, como si fuera no se, tierra! Acostumbrado a que en Mendoza hayan horarios de riego, mayor cuidado, está prohibido lavar el auto con hidro, etc (DEMÁS ESTÁ DECIR QUE MUY POCOS LO CUMPLEN, estamos en Argentina). La idea del post es concientizar, con que le llegue el mensaje a un par soy feliz, pero pido que se siga la cadena de concientización!  










 Como todos saben, pero muchos ignoran, en gran parte estas emergencias se producen por la contaminación y por ende, calentamiento global... Seamos más limpios y usemos responsablemente el agua, hacelo por la nieve mendocina (si te gusta esquiar), por el Agua Villavicencio o por amor a la vida, ya que sin agua TODOS morimos... 
 Y para colmo, quieren aprobar proyectos mineros que usan millones de lts de agua por segundo (tema aparte)


                                        









 El mundo te necesita! (no quiero ser dramático, pero si). Acá un par de consejos! 


- Cuando te cepilles los dientes, cerrá el agua!
- Cuando te bañes, no abras la canilla y te vayas a hablar con la vecina, ver tv o boludear hasta que creas que el agua se calentó!
- Lavá el auto con balde aunque sea un dolor de huevo!
- Regá de manera responsable, no hagas un charco!
- Cuando laven la gloriosa pelopincho, no dejes abierta la canilla!
 Y si ven que alguien derrocha agua denuncien o traten de que no lo haga! 




Desde ya muchísimas, no pido puntos, sólo que el mensaje se globalice...perdón si los aburro o si está mal ordenado el post, recuerden que es mi primer post!
Abrazo grande y a cuidar el agua por favor! Saludos!
0No comments yet
      GIF