Check the new version here

Popular channels

lago convierte animales en estatuas

por qué este lago calcifica y convierte a los animales en estatuas



Las imágenes de los animales calcificados son sorprendentes. El Lago Natron es la masa de agua más cáustica en toda la Tierra. Sin embargo, eso lo convierte también en un terrorífico y, extrañamente, hermoso lugar. No por nada, las aguas siniestras del lago en Tanzania septentrional cabrían fácilmente en las páginas de una macabra novela de ciencia ficción. Sin embargo, existe otra razón –además de lo anterior– para ello.
Con temperaturas que alcanzan poco más de los 48 grados centígrados, el extremadamente salado yacimiento de agua es demasiado venenoso como para que los animales se abastezcan en él. A pesar de esto, cuando las condiciones climáticas son más “favorables”, este sitio es el hogar del pez en peligro de extinción Alcolapia alcalica, además de un hervidero de bacterias y otras formas de vida que se han adaptado a las condiciones extremas del natrón. El lago recibe el nombre del natrón, un componente conformado por carbonato de sodio y pequeñas cantidades de bicarbonato de sodio. Esta mezcla viene de las cenizas volcánicas desde el Gran Valle del Rift hacia el lago.
No se conocen las causas de la muerte (de estos animales, pájaros y murciélagos) pero parece que la superficie extremadamente reflectante del lago les confundió y les hizo estrellarse contra el lago.




El agua (del lago) tiene una altísima densidad de natrón y de sal, tan alta que las criaturas quedan calcificadas y perfectamente conservadas.
Fotografiadas por Nick Brandt en su nuevo libro, Across the Ravaged Land, creaturas petrificadas permean el área de alrededor del lago que tiene una combinación química de carbonato de sodio y un balance constante de pH 9 y 10.5 que preserva a los animales en ámbar alcalino una vez que lo tocan.
Todas las aves o murciélagos que decidieron descansar en ese lago se han quedado ahí eternamente.




0
0
0
0No comments yet