Canales populares

Las 20 flores más hermosas del planeta...

Las 10 flores más hermosas del planeta...







La naturaleza maravillosa contenida en este increíble y formidable planeta nos brinda tanta belleza que me parece estúpido no proteger y conservar tal biodiversidad. El daño que hacemos al planeta cada dia me hace apreciar aún mas estas maravillas naturales.

Escoger las 10 flores mas hermosas del planeta no es tarea fácil, de seguro existen cientos de flores mas hermosas que las presentadas en esta nota, pero la selección nos sirve para respetar, amar y considerar nuestro planeta.
Esta lista de las 10 flores mas hermosas del planeta muestra lo impresionante que puede llegar a ser la belleza de la madre tierra.


1. Colorado Columbine





Aquilegia caerulea o también conocida como Colorado Columbine es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Ranunculaceae. Son nativas de las Montañas Rocosas, desde el sur de Montana a Nuevo México y oeste de Idaho y Arizona.
Es una planta herbácea perenne que alcanza los 20-60 cm de altura. Las flores son de muy variable color, desde el azul pálido al blanco, amarillo pálido o rosado; es muy usual que las flores sean bicolor con los sépalos diferentes de los pétalos.
Aquilegia caerulea es la flor del estado de Colorado. Es también una planta ornamental muy popular en jardines, con numerosos cultivos de diversos colores.



2. Corazon Sangrante






El corazón sangrante es mejor conocido por la flor que produce, la cual se parece a un corazón. Hay una pieza que cuelga por debajo del corazón que se asemeja a una gota de sangre.
Es originaria de Asia, se encuentra desde Siberia hasta Japón, esta puede alcanzar los 65 CM (Aprox) de altura en un clima templado.
Por ultimo esta planta puede producir hasta 17 flores por rama, aveces mas, aunque es raro ver mas de 17.



3. Canna India






La canna indica está presente en multitud de jardines por su magnífico follaje de vivos colores, así como por sus bellas flores, que recuerdan a las del gladiolo. Es una planta con tallos erectos que suele emplearse en el jardín para formar bellos grupos aislados, donde capta el centro de atención o se utiliza también en parterres, para dar verticalidad y se suele colocar al final ya que pueden adquirir una altura considerable.
Las flores se agrupan en inflorescencias de colores rojizo, naranja, amarillo o rosa. La floración en verano hasta bien avanzado el otoño.
us hojas son grandes y oblongas, de color verde, púrpura, rojizo o variegado. Como ya he dicho pueden adquirir una altura considerable, aunque las mas vendidas son las de porte bajo de unos 0,8-1,5 m. Pero hay variedades que llegan a medir 3 m.


4 Convolvulus Tricolor






Esta es otra impecable obra maestra de nuestra madre tierra, ya que se encargo de darle la hermosa forma junto con esos colores tan vivos que la caracterizan, esta flor es extremadamente pequeña y muy frágil pero no deja de ser bella.
Es endémica de la región mediterránea meridional: En España se encuentra en las Islas Baleares. Es planta abundante en Andalucía, sobre todo en la Costa del Sol.


5 Flores de Cerezo





La sakura (? o ? ? ??) O flor del cerezo Japonés es Uno de los simbolos Más Conocidos de la cultura japonesa. Also sí Nombra sakura un tres Especies de Plantas del Género Prunus.
La flor del cerezo que florece Durante la primavera. En Japón sí realiza el Festival de hanami (? ??) En do por puesto de honor Que it do flor Más Significativa (Pero no la oficial); Durante Estë los Familiares y amigos El sí reunen en los Parques estafa cerezos Bajo la sombra de Los Mismos y, A Modo de “picnic”, comparten Alimentos MIENTRAS celebran en La Aparición de las Flores. El curso Académico de Japón empieza justo despues del final, de la festividad.
Durante el Año Los Árboles de cerezo permanecen unicamente FORRADOS de Hojas, y estan desnudos en el invierno, Hacia Pero el inicio de la primavera florecen, Decorando el los estafadores Parques do apariencia de nubes Rosadas.


6 Hortensia





El género Hydrangea incluye plantas ornamentales, comúnmente conocidas como hortensias, nativas del sur y el este de Asia (concretamente de China, Japón, Corea, el Himalaya e Indonesia) y de América. La mayor diversidad de especies de este género se encuentra en las zonas de China, Japón y Corea.
La mayoría son arbustos de entre uno y tres metros de altura, algunas son árboles pequeños y otras son lianas que pueden alcanzar los treinta metros trepando por los árboles.
Pueden ser de hoja caduca o de hoja perenne, no obstante las más ampliamente cultivadas, que son especies de climas templados, son de hoja caduca. Comprende 201 especies descritas y de estas, solo 43 aceptadas.



7 El lirio de los valles







El lirio de los valles o también denominada Convallaria majalis (Nombre científico), es una planta herbácea perenne que forma extensas colonias, separando sus rizomas que envían espolones. Los tallos tienen 15-30 cm de altura con una o dos hojas de 10-25 cm de longitud. Los tallos florales tienen dos hojas y las flores se hallan dispuestas en un racimo de 5-15 flores. Las flores son actinomorfas y hermafroditas. La corola presenta 6 tépalos y tiene forma acampanada, de color blanco o rosa, dulcemente perfumados. El fruto es una baya.


8 Rudbeckia bicolor







Esta increíble flor es una herbácea perenne, nativa del este de EE. UU., alcanzando 1,6 m de altura, con hojas algo glaucas, flor compuesta. Los discos florales son amarillento rojizos, y los rayos mitad rojos y resto amarillos.
La especie nombrada, bicolor, refiere al doble color de los rayos florales.


9 Lantana








En el puesto numero 9, se ubica esta magnifica flor, tiene muchas variedades, algunas son mas grandes, otras mas pequeñas, distintos colores, etc, pero lo que no varia es su forma. Esta ubicada casi en toda América (Norte y sur) y en algunas partes de Europa.
Sus hojas son un poco ásperas y con forma de una esfera, pero esto también varia según la especie y el lugar en donde estén ubicadas.


10 Orquídeas






Las orquídeas u orquidáceas (nombre científico Orchidaceae) son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas.

La familia comprende aproximadamente 25.000 (algunas fuentes informan de 30.000) especies, y quizá otros 60.000 híbridos y variedades producidas por los horticultores, por lo que resulta ser una de las familias con mayor riqueza de especies entre las angiospermas. Pueden ser reconocidas por sus flores de simetría fuertemente bilateral, en las que la pieza media del verticilo interno de tépalos —llamada labelo— está profundamente modificada, y el o los estambres están fusionados al estilo, al menos en la base

Se caracterizan por ser flores con colores muy vivos, por ser trimeras (3 sépalos y 3 pétalos) y el de tener una columna central. Ademas estas flores son hermafroditas (Una sola flor posee ambos sexos).



11. Flor de la Pasión




Esta enredadera perenne viene en más de 50 especies. Pertenece a la familia Passifloracea. La flor de la pasión representada aquí, es una variedad púrpura y blanca que consta de diez sépalos y pétalos y mide alrededor de 10 cm de ancho. Lo que más nos gusta de la flor de la pasión es su forma única y belleza. Para colmo, esta flor exótica tiene un alto valor medicinal.



12. Gazania



Esta flor es originaria de Sudáfrica, donde también se la conoce como 'flor del tesoro'. Una de sus mejores características es que está disponible en una variedad de patrones extraños, que incluyen colores brillantes y tonos de rosa, rojo oscuro, amarillo y naranja. Los pétalos de esta impresionante flor vienen en colores únicos, así como en tonos graduados.




13. Plumeria




La flor de Plumeria se puede encontrar en Brasil, el Caribe y América Central. Viene en diferentes variedades y pertenece a la familia de las Apocynaceae, y es conocida por su fascinante aroma y belleza. Sus flores son de tamaño mediano y constan de una variedad de tonos vibrantes como rosa, rojo y amarillo.




14. Crisantemo




¿Sabías que el crisantemo significa flor dorada en griego? El padre de la taxonomía moderna, Carolus Linnaeus le dio su nombre a la flor. Se presenta en varias formas, desde botones, pomposos, decorativos o tipo margarita. Aunque el amarillo es el color tradicional de la flor, se puede encontrar en una serie de otros colores, como rojo, blanco y morado. Esta hermosa flor simboliza optimismo, larga vida, fidelidad y alegría.



15. Dahlia



Esta flor lleva el nombre de un botánico, Andres Dahl. Generalmente se encuentra en México, Colombia y América Central y tiene más de 30 especies. También viene en una variedad de tamaños, que van desde 2 pulgadas a 1 pie. Consiste en una cabeza floral rodeada de varios pétalos delicados. Estas flores vienen en varios tonos de naranja, rojo, rosa, morado, blanco y muchos otros colores. Fue declarada la flor nacional de México en 1963.




16. Orquídeas



La flor de la orquídea viene en una cantidad impresionante de variedades, ¡más de 25 000 especies! La planta se adapta fácilmente a su entorno y está disponible en casi todo el mundo. Sus hermosos pétalos y colores vivos hacen de las orquídeas un favorito entre los floristas y amantes de las flores de todo el mundo. Aquí hay otro hecho interesante sobre las orquídeas: pueden crecer en grandes grupos que pesan hasta una tonelada.



17. Flor de loto




El loto es una flor impresionante que simboliza pureza, belleza, majestad, gracia, fertilidad, riqueza, riqueza, conocimiento y serenidad. Viene en una variedad de colores, cada uno con un significado diferente, pero el loto rosa es la flor nacional de la India, donde también se lo conoce como el loto sagrado, el loto indio y el nenúfar sagrado.



18. Tulipán



Esta planta perenne pertenece al género de Tulipa. Desde Asia hasta África, el tulipán es una de las flores más cultivadas. Varias especies e híbridos de esta excepcionalmente bella flor se pueden encontrar en los jardines, como flores cortadas o como plantas en macetas. Los tulipanes vienen en varios colores y en forma de flor. Esta increíble flor viene en más de 100 especies conocidas.



19. Magnolia




¿Alguna vez has visto un árbol más hermoso que la magnolia en plena floración? El nombre viene de Pierre Mangol, un botánico. Sus colores pueden ser rosa, morado o blanco y el tamaño puede ser de entre tres y 12 pulgadas de diámetro. La flor simboliza belleza, dulzura y feminidad. El género de magnolia se puede encontrar en las Antillas, el sudeste y el este de Asia, América Central, América del Norte y otros lugares.



20. Ave del paraíso





Esta flor exótica puede tener un nombre inusual, pero se conoce como tal debido a su forma. También se conoce como flor de la grulla y pertenece a la familia Strelitiaceae. Es única por su forma y colores vibrantes y es sin duda una de las flores más bellas del mundo. Sorprendentemente, esta flor no tiene olor.


0
1
0
1Comentario