Check the new version here

Popular channels

Las baterías de autos eléctricos podrán ser recicladas

El 85% de las baterías de los coches eléctricos, podrán ser recicladas para un segundo uso
By Carlos Noya 17 August, 2014




Un informe ha puesto sobre la mesa el potencial que las baterías de los coches eléctricos tendrán a medio y largo plazo. Según este, en apenas 20 años sólo en Estados Unidos habrá entre 1.3 y 6.7 millones de baterías que necesitarán ser recicladas.

Esto podría suponer una preocupación para afrontar su reciclaje. Pero la realidad es que de estas, una amplia mayoría podrán ser reutilizadas sin necesidad de ser modificadas. Un 85% de estos acumuladores mantendrán una capacidad suficiente para ser usadas en sectores como el de las energías renovables.



Este mismo informe dice que el reciclaje individual de cada batería sería un proceso poco rentable para los fabricantes, ya que las baterías de litio están formadas por materiales relativamente baratos. Además el reciclaje apenas lograría recuperar el 20% de la capacidad original por lo que sería más costoso su recuperación, tratamiento y regreso al mercado, que simplemente fabricar una nueva.

En esto tiene mucho que ver que de momento ningún fabricante cuenta con una instalación para el reciclaje de baterías pensando en su recuperación para el uso en los automóviles. Sólo Tesla parece que ha pensado en esto, pero lo hará en su próxima gigafábrica de baterías. La opción más recomendable según los expertos, será el tratamiento en el taller de las celdas defectuosas, antes que el cambio de la batería por completo.



La conclusión es que el mejor y uso más eficiente, será el de las energías renovables. Un ejemplo lo encontramos en las baterías del Nissan LEAF, que después de un uso de varios años, la capacidad podría bajar de los 15 kWh de los 24 kWh originales. Esto proporcionará menos de 100 kilómetros por carga, lo que unido a la llegada de la nueva generación, y la bajada de precios, provocará que muchos propietarios den el salto y sustituyan su pack por uno nuevo.

Una batería de 15 kWh puede servir para que una vivienda media norteamericana logre cubrir la mitad de las necesidades diarias de electricidad. De esta forma reduce de forma importante la factura, sobre todo si utilizamos esta energía en las horas punta.

Relacionadas | Vida y muerte de una batería de ion-litio (parte I) | Usando baterías del Nissan LEAF recicladas como respaldo a un parque eólico

Fuente | Transweb


Fuente: http://forococheselectricos.com/2014/08/el-85-de-las-baterias-de-los-coches-electricos-podran-ser-recicladas.html
0
0
0
1
0No comments yet