Check the new version here

Popular channels

Los hunza, un pueblo que ni envejece ni se enferma





En la frontera entre India y Pakistán está el valle del río Hunza, conocido como el "oasis de la juventud". Recibe ese mote porque los habitantes de esa zona viven hasta 120 años, rara vez se enferman y tienen por lo general un aspecto juvenil.

De acuerdo con el portal Marketium, los habitantes de Hunza son especiales y se diferencian de sus pueblos vecinos. Físicamente se parecen mucho a los europeos.

Además, hablan su propio idioma -el burushaski- y profesan un islam especial, el ismaelita.





Quizás el secreto de su juventud está en que los habitantes de hunza suelen bañarse en agua helada, hasta 15 grados bajos cero. Las prácticas deportivas es algo común entre la gente del valle. Por si fuera poco, las mujeres de 40 años parecen adolescentes y la mayoría suele tener sus primeros hijos a los 60 años de edad.

Para el médico escocés Robert McCarrison, que describió por primera vez el 'valle feliz', hizo hincapié en que los hunza casi no consumen proteínas. Al día comen en promedio mil 933 calorías, en las que se incluyen 50 gramos de proteínas, 36 gramos de grasa y 365 gramos de carbohidratos.





McCarrison asegura que la dieta es el factor principal de la longevidad de estas personas. Habitantes de regiones vecinas que viven en condiciones climáticas parecidas presentan más enfermedades y su esperanza de vida es dos veces más corta, al parecer por su alimentación.




Otro especialista, R. Bircher, destacó las ventajas del modelo de alimentación de la gente del valle de Hunza: es vegetariano, tiene una gran cantidad de alimentos crudos, las frutas y verduras predominan en la dieta, los productos son completamente naturales y tienen periodos regulares de ayuno.


0
0
0
0No comments yet