Check the new version here

Popular channels

Los nuevos autobuses 100% eléctricos BYD en Bogotá



Bogotá reduce las emisiones y costos con autobuses eléctricos
Calidad del aire - 10 de agosto 2014




Aquí, en la opinión del Pacífico Sur estamos explorando qué pasos otras ciudades están haciendo a la contaminación del aire que viene de reducir el transporte público, para que podamos hacer lo mismo aquí en Santiago, una ciudad que está muy contaminada por el smog en el invierno, el 44% de los cuales proviene de los vehículos (6% de los que a partir de los autobuses urbanos). Hoy nos fijamos en lo que Bogotá, Colombia ha hecho para empezar a hacer frente a sus problemas de contaminación.

Bogotá se está moviendo hacia la etapa final de su transición a un sistema de tipo Transantiago para el transporte público. Aquí es donde la ciudad hace que los pagos directos a las compañías de autobuses que ofrecen transporte para la ciudad en lugar de tener los operadores privados operan fuera de alguna agencia primordial. Santiago ya ha concluido que el sistema de transición a una gestión, llamado Transantiago.

En Bogotá hoy se pueden ver muchos autobuses privados que no forman parte del sistema Transmilenio. La mayoría de estos son los vehículos más antiguos que no vienen en cualquier lugar cerca de los estándares de emisiones Euro V, que es el estándar de emisión de corriente allí. Un gerente de Volvo que hablamos allí, dijo que la mayoría de los autobuses más viejos son Euro 0 normas de emisiones, que no tiene límites en todo en la contaminación por material particulado (PM).

La situación en Santiago no es mucho mejor. En Santiago, la flota de 6.500 autobuses está operando bajo la norma Euro III, que tiene 14 años. Eso permite a 5 veces la contaminación de partículas como la norma Euro V Bogotá. La norma de emisión del vehículo actual en Europa para los vehículos pesados ​​es Euro VI, que es 10 veces más limpio que el Euro III. Las normas de emisión en Chile probablemente cambiarán en el 2016, cuando el gobierno se completa el nuevo plan para reducir la contaminación en la ciudad.

La contaminación de partículas suspendidas (PM) es el principal problema en Bogotá. En Bogotá, PM es responsable de más de 5.000 muertes al año, mientras que en Santiago se mata a más de 4.000 por año. Esta contaminación es lo que produce que la nube marrón que se cierne sobre la ciudad en invierno, el envío de muchos niños, ancianos y personas con problemas respiratorios al hospital.

Bogotá y Santiago Ambos reconocen esta crisis y están tomando medidas para abordar el problema. Pero no pueden deshacerse de todos los vehículos sucios durante la noche sin abordar las necesidades de las empresas, que tienen los empleados para pagar y la necesidad de operar con ganancias.

Con el fin de mover a los vehículos más limpios y alternativos de combustible, los operadores de transporte deben ser mostrado cifras sólidas de que los pagos que reciben de la ciudad se van a producir los mismos beneficios y que la compra de los vehículos más nuevos no es costo prohibitivo. Cualquier cambio que elevan los costos elevaría las tarifas de pasajeros, lo que es políticamente problemático en cualquier lugar, especialmente en las naciones en desarrollo.

Pero Bogotá ha proporcionado esos números duros. El año pasado se completó una comparación lado a lado de los autobuses de combustible diesel y suplentes. El estudio fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Iniciativa Climática Clinton.

Los autobuses de combustible alternativo en Bogotá

La ciudad de Bogotá ya ha recibido la entrega de 231 autobuses híbridos diesel-eléctricos híbridos de Volvo y se compra de 790 más. (Vamos a explicar lo que Volvo ha hecho en otro artículo.) Pero la ciudad también ha decidido utilizar cero emisiones de vehículos totalmente eléctricos y está tomando la entrega de 40 de los de la empresa china BYD. La primera orden es para vehículos de 40, 12 metros, 60 pasajeros. El próximo pedido incluirá los 18 metros, autobuses articulados, o aquellos buses más grandes que tienen una sección flexible en el medio.

BYD construye autobuses eléctricos y otros vehículos en Brasil (y en otras partes del mundo) y está construyendo una nueva fábrica allí para fabricar vehículos más eléctricos y baterías de fosfato de hierro. Es la batería de fosfato de hierro, que BYD inventado, que hace posible el uso de vehículos eléctricos para el transporte público. La batería de fosfato de hierro permite un autobús para ejecutar 270-280 km con una sola carga de 4 a 5 horas, un mayor alcance que las baterías de litio. Ese rango es suficiente para cumplir una jornada laboral de 18 horas para el vehículo.

En un comunicado de prensa, el presidente de BYD Motor Stella Li declaró: "Somos el único autobús eléctrico que puede funcionar todo el día en las rutas de la ciudad sin tener que pagar, a diferencia de otros competidores autobuses eléctricos."


La Iniciativa Clinton

El objetivo del fue a mirar el costo de operación de cada tipo de vehículo para ver si tiene sentido financiero para la ciudad, con el objetivo de reducir las emisiones de vehículos. El informe concluyó que "la rentabilidad de los vehículos híbridos y eléctricos son competitivos con los vehículos diesel."

El estudio del BID corrió diesel, híbrido diesel-eléctrico, y todos los vehículos eléctricos de lado a lado a lo largo de las mismas rutas para ver cuáles serían los costos operativos y de adquisición y el periodo de recuperación para cada tipo de vehículo. (Payback período significa el tiempo en el que el operador se ha recuperado el precio de compra a través de pagos de Transmilenio, y en el caso de los vehículos de combustible alternativo, que más el ahorro en combustible y mantenimiento.) Los vehículos de combustible alternativos cuestan más de comprar, pero su los costos de operación son sustancialmente menos que el diesel, además de que cumplen con el objetivo de reducir la contaminación del aire, que es el punto central del programa.

El estudio del BID no dijo nada sobre el impacto ambiental de la conmutación de diesel a vehículos de combustible alternativo, como que no estaba en el alcance del estudio. (Vamos a ver los detalles de esa en otros artículos, a medida que seguimos para escribir sobre este tema.) Pero no hace falta ser un análisis detallado para darse cuenta de lo que es obvio, que es que todos los vehículos eléctricos no emite contaminación y vehículos híbridos emitir menos emisiones que los vehículos que funcionan únicamente con combustible diesel. Cualquier persona que se ha sentado detrás de un viejo humo eructos bus diesel en el tráfico puede entender eso.

Costos de operación y gastos de capital

Autobuses eléctricos cuestan bastante más que los autobuses diesel. Pero teniendo en cuenta el costo del combustible y los costos de mantenimiento más bajos, la inversión de capital agregado a la operación los gastos son básicamente los mismos que los autobuses diesel de más de 12 años. Esa es la cantidad de tiempo que los autobuses diesel tienen que durar las reglas del sistema de tránsito en la mayoría de países desarrollados, aunque el autobús BYD está construido para durar 20 años. Operadores de transporte suelen ejecutar sus vehículos diesel de 12 a 18 años.

La razón principal de autobuses eléctricos cuestan más es el alto costo de la batería. (Para cualquiera que haya compra un gasolina-eléctrico híbrido Toyota Prius, Chevrolet Volt eléctrico, o Telsa lujo vehículo eléctrico ya entienden eso.) Así BYD permite a sus clientes alquilar la batería en lugar de comprarlo, para reducir el gasto. La batería puede ser comprados por $ 227.325 o alquilar por $ 2555 por mes. Estas son cifras que se utilizaron para el estudio del BID.

Aquí están los precios de autobús para un autobús de 12 metros 60 pasajeros desde marzo 2013 dada en dólares estadounidenses.

diesel: $ 221.745
eléctrica w / o de la batería: 314.551 dólares
eléctrica w / batería: $ 541,867

El All Electric Vehicle

BYD ya cuenta con autobuses que operan en Nueva York, Miami, Los Angeles, diferentes ciudades de Europa y, por supuesto, China, donde la contaminación del aire es mucho peor incluso que en América Latina. Su introducción a América del Sur es nueva.

En el proyecto piloto de Bogotá, los autobuses eléctricos, se mostró a ser el más eficiente de combustible en un litro de combustible por kilómetro base. (En otras palabras, para tener una comparación de manzanas con manzanas en V que es necesario convertir los dos tipos de combustible a una escala común, que es la producción de energía en términos de BTU [Unidades Térmicas Británicas] o alguna otra medida de la energía. Para ejemplo, en los EE.UU., los analistas utilizan el término GGE [galón de gasolina equivalente] cuando se mira en la eficiencia de los automóviles de gas natural frente a los que funcionan con gasolina.)

En Bogotá, los autobuses eléctricos, se mostró a viajar 1,13 kilometros por Kwh (kilovatio hora de electricidad). Sobre una base equivalente litro, esto se traduce en 0,14 l / km en términos de coste y 0,09 L / km en términos de producción de energía. En otras palabras, el primer número se basa en los precios de la electricidad y el combustible diesel en el momento del estudio y la segunda se basa en la producción de energía de cada tipo de combustible. El BID dijo que el ahorro total de combustible es 58% de los vehículos eléctricos.

Para poner esto en perspectiva, utilizando las cifras costos en ese momento, un autobús eléctrico que opera una ruta de 250 km por día quemaría el equivalente a 35 litros de combustible diesel, mientras que unos vehículos diesel quemarían 55 litros.

En una entrevista telefónica, Micheal Austin, vicepresidente de BYD Americana, y Lara Zhang, Colombia Country Manager de BYD, hablaron de los autobuses BYD y el proyecto Bogotá.

Micheal dice que el "ahorro es de aproximadamente 70% en la operación costosa." Él dijo: "Cada 5 semanas tienen que cambiar los filtros de aceite y petróleo" en un autobús diesel. "Cada 400.000 millas (640.000 km) se tienen que reconstruir la cadena de transmisión y la unidad. No hay transmisión en los autobuses eléctricos ".

Los otros ahorros de costos se los autobuses eléctricos tienen ningún motor para la reconstrucción. El poder está en el cubo de la rueda a sí mismos.

Micheal dice que, "Es necesario reconstruir los motores de cada 250k - 350k millas", que a lo sumo podría extenderse hasta 400 o 500 k. Los autobuses diesel están diseñados para durar 12 años. El eléctrico BYD se construye a 20 años. El estudio del BID usa la misma figura 12 años en su cálculo del periodo de recuperación. Michael dice que las flotas de tránsito en la práctica generalmente se ejecuta sus vehículos de 12 a 18 años antes de su sustitución.

El estudio del BID sostiene que los costos de mantenimiento son 51% menos con electricidad que los autobuses diesel.

Como un plus añadido, los autobuses eléctricos son más silenciosos también. El ruido es un problema en las zonas urbanas. Al ralentí, los autobuses no hacen ningún ruido en absoluto. Plus porque no tienen unidad de tren colgando por debajo, por lo que son más fáciles de abordar para las personas mayores, ya que los autobuses viajan bajo a la tierra.

Lara resumió la experiencia de BYD, "BYD era un entusiasta de la visión del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro cuando inició bajas emisiones de carbono y el transporte sostenible en las 9 principales operadores de autobuses en Bogotá. BYD fue uno de los primeros en ofrecer autobuses eléctricos para la prueba. Nuestros cero emisiones, bus de 12 metros fue probado por Transmilenio con éxito en 2013 - los resultados de las pruebas demostraron eBus de BYD era más limpio, más silencioso y guardan más dinero que cualquier otro autobús que operan en América Latina.

"El BYD eBus está homologado para América Latina y listo para entrar en los sistemas Transmilenio SITP - BYD Colombia está trabajando en un proyecto de 40 autobuses eléctricos para su lanzamiento en Bogotá en 2015 Además BYD traerá la primera de 18 metros de baterías articulado autobús eléctrico a Bogotá a partir de ene de 2015 "

Así que el uso de vehículos eléctricos en Bogotá y el ahorro de costes demostrado un buen augurio para el debate en curso en Chile con el nuevo gobierno de Bachelet sobre la forma de reducir las emisiones de vehículos y hacerlo de una manera costo-efectiva.

Como dijimos vamos a estar buscando en todos los tipos de vehículos de combustible alternativo aquí en Revisión del Pacífico Sur de incluir los vehículos diesel Euro VI, que algunos estudios muestran pueden ser más limpio que los vehículos de gas natural. Como usted probablemente sabe, los autobuses de gas natural se utilizan ampliamente en ciudades como Washington, DC, como un medio para reducir la contaminación. Chile sólo se ha asegurado un largo plazo de suministro de gas natural desde el recurso de exportación Sabine Pass LNG de nueva construcción en Luisiana. Gas natural licuado (GNL) se utiliza en los vehículos pesados ​​en los EE.UU. por compañías como la empresa de mensajería y paquetería UPS. Hay muchas alternativas disponibles para que la flota de autobuses, así como los automóviles, vehículos pesados ​​y furgonetas de reparto corren más limpio en Santiago con el fin de reducir el grave problema de la contaminación aquí: Euro VI diesel, gas natural, gas natural licuado, híbrido gasolina-eléctrico , diesel-eléctrico híbrido, y todo eléctrico.


Traducido por: Google Traductor
Fuente: http://southernpacificreview.com/2014/08/10/bogota-goes-green-with-electric-buses/
0
0
0
0
0No comments yet