Check the new version here

Popular channels

los peores desastres ocasionados por el ser humano



Estos son los peores desastres ocasionados por el ser humano :



Han desaparecido especies vegetales, han desaparecido especies animales. ¡Esa pérdida está en el punto más alto! desde hace 65 millones de años, desde cuando desaparecieron los dinosaurios. En este caso no vamos a decir que es por algo genético. En este caso busquémoslo en la destrucción de selvas, de océanos, originadas por ¡vuestra actividad!

En los últimos 80 años el mundo perdió la mitad del total de forestas vírgenes, que desaparecieron al lo largo de cien siglos. Peor aun, bastaron los últimos 30 años, 30 años nada más, para que se extinguiera la mitad de aquella otra temible mitad, de bosques y florestas.



Al arrasar ese denso entramado de árboles y plantas, el ser humano arrastró también a las especies animales, empobreciendo la diversidad biológica de este mundo.



Algunos científicos dicen que hay 24 sistemas ecológicos evaluados, 15 mostrando un franco deterioro.

No es la primera vez que alerto sobre el tema. La degradación incluye una menor disponibilidad de agua potable, menos pesca marina. Había el 3.5% de agua potable. Hay el 2.9%. Hay menor capacidad de la atmósfera para librarse de los contaminantes, un descontrol de las plagas que terminan por afectar los sistemas agrícolas.



Una vez di un ejemplo muy lógico. Es como si vosotros estuvierais encerrados en un garaje, y le dierais marcha a un vehículo, y cerraras todas las ventanas. Al poco tiempo estarías asfixiado por el dióxido de carbono. Bueno, miremos la tierra como un inmenso garaje.



No puede sorprenderlos la acelerada desaparición de especies animales. En un mundo de 3.000 poblaciones de animales silvestres estudiado por los científicos, se observó la disminución promedio de un ¡40%! 40% de las especies en apenas 30 años.



En las aguas continentales el descenso fue más pronunciado. Hay un 50% de reducción de especies marinas.





Hay un riesgo de extinción que afectan al 12% de las especies de anfibios, a un 52% de mamíferos. A las aves no les va mejor. Hay una sensible caída en la variedad que pueblan los ecosistemas. Hay una disminución del hábitat por la expansión de la frontera agrícola.



El ritmo actual de extinción de especies vegetales y animales es ¡mil! veces superior a los de la prehistoria.



Los espíritus, los thetanes, las entidades angélicas, ninguno de nosotros somos adivinos. Pero puedo decirles que en apenas 40 años la velocidad será 10.000 veces mayor.

Hoy el planeta conserva menos del 10% de sus forestas originales intactas. ¡Menos del 10%! (suspiro).



Desde 2000 hasta hoy, en seis años, se eliminaron del mundo 360.000 kilómetros cuadrados de selvas y bosques. 82 de 242 países que poseen selvas y bosques perdieron toda la cobertura original.



A más tardar para el 2010 es preciso realizar esos esfuerzos para reducir el ritmo de desaparición de especies, de selvas, de bosques. No es imposible, depende de vosotros.




ellos te necesitan no les falles

0No comments yet
      GIF
      New