About Taringa!

Popular channels

Mascotas en Adopción y Josu Gonzalez Ruiz

Acá les dejo la misión de este refugio de animales (perros y gatos).

NUESTRA HISTORIA

Mascotas en adopción se formó con el fin de poder rescatar, rehabilitar y luego dar en adopción aquellos perros, gatos abandonados o maltratados en la zona de Del Viso, Partido de Pilar.

NO TENEMOS UN LUGAR FÍSICO PROPIO, utilizamos distintos pensionados que se abonan por día hasta que se adopta el animal. Tenemos en este momento más de 80 animales adultos y cachorros (entre perros y gatos) que esperan encontrar un hogar donde se los trate con respeto y responsabilidad.



FORMA DE TRABAJO

Para llevar a cabo esta tarea, hay una serie de pasos que seguir:

PASO 1 – Rescate y recuperación

Se trata de hacer todo lo posible para dar asilo a la mayor cantidad de animales posible, por un tema de espacio y de presupuesto, no siempre es factible.

Una vez que el animal es rescatado, se le realiza un control veterinario para conocer en qué estado se encuentra, se vacuna y desparasita. Paso seguido, se fija fecha para su castración.

PASO 2 – Difusión

Una vez efectuada la castración, se observa su temperamento, comportamiento e interacción con otros animales y humanos. Luego de un minucioso diagnóstico se determina cuál sería su función en un hogar adoptivo: la de animal de compañía, guardia o alerta y qué tipo de ambiente sería ideal para el mismo: una casa, departamento, o un campo. Asimismo, se evalúa cual sería su adoptante correcto: una familia con niños o solo de adultos.

PASO 3 – Puesta en adopción

Luego de haber sido evaluado su temperamento, se publican fotos en diferentes medios de comunicación; como internet en redes sociales, sitios dedicados al ofrecimiento de mascotas para adopción y anuncios en los diarios.

PASO 4 – Entrevistas

Se entrevista a los posibles candidatos para cada adopción. Para poder adoptar es necesario ser mayor de edad, tener el consentimiento de todos los integrantes de la familia y acreditar su identidad mediante la presentación del documento de identidad. También se exige la copia de cualquier servicio a nombre del adoptante para poder cotejar la veracidad del domicilio.

PASO 5 – Seguimientos

Cada animal se entrega en adopción con una chapa identificadora que tiene números de contacto del grupo y un número que corresponde al animal adoptado. Una vez que se efectuó la adopción, se vuelca esa información a una base de datos, que permite tener acceso a la información para llevar a cabo los seguimientos.

Se realizan varios llamados a lo largo del tiempo para ver cómo se adaptó a su nuevo hogar.

Muchos adoptantes generan un vínculo con Mascotas en adopción a traves de los años.



CONDICIONES DE ENTREGA DE LOS ANIMALES

Todos los animales se entregan vacunados y desparasitados con certificado avalado por un veterinario y, si son adultos esterilizados. También se entregan con collar, chapita identificatoria y correa.

No pedimos ningún tipo de remuneración por cada animal que entregamos en adopción.



CANTIDAD DE ADOPCIONES

A lo largo de veinte años de funcionamiento, nos enorgullece haber encontrado hogar a 9.300 perros y a 2.298 gatos, incluyendo tanto a adultos como cachorros. El promedio de adopciones es de 30 perros y de 7 gatos por mes.

Josu Gonzalez Ruiz
0No comments yet