Check the new version here

Popular channels

Mayor Estación de recarga para los eléctricos en China

Inaugurada en China la mayor estación de recarga hasta la fecha
05 de agosto de 2014 | 18:52 CET




¿Quién fue antes, el huevo o la gallina? Es una pregunta a la que seguimos sin tener respuesta, pero lo que si tienen claro las autoridades chinas es que sin puntos de recarga no podrá haber nunca coches eléctricos circulando por las calles y para ello han decidido apostar fuertemente por la instalación de puntos de recarga.

En este caso la instalación de la que estamos hablando ha sido construida por el fabricante de autobuses eléctricos BYD en la ciudad de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, y más en concreto en la estación de autobuses, en la que podrán recargar de forma simultanea hasta 300 autobuses a la vez.



Esta estación de recarga, que actualmente ya está en funcionamiento, cuenta con 150 pilares o dispositivos dobles de recarga. Cada pilar de recarga ha costado 1.618 dólares instalarlo, 1.210 euros, y BYD tienen previsto construir un total de 21 estaciones de recarga en la ciudad de Nanjing hasta llegar a sumar un total de 976 pilares dobles de recarga, casi 2.000 puntos.

Las autoridades chinas proporcionan, desde el pasado día 30 de julio, subsidios a la electricidad siempre que esta vaya destinada a la recarga de vehículos eléctricos, con el fin de abaratar su precio e incentivar más aun el uso de los vehículos eléctricos.

En la ciudad de Nanjing se van a celebrar en los próximos días, entre el 16 y el 28 de agosto, los Juegos Olímpicos de la Juventud, con los que la ciudad pretende lavar su imagen de ciudad llena de contaminación y para lo cual lleva incorporados casi 1.000 vehículos de BYD, entre taxis y autobuses eléctricos. Aprovechando este tirón mediático quiere ofrecer también la posibilidad de recargar, en alguno de estos puntos, a los vehículos eléctricos particulares, estimulando de esta forma su compra.



Vía | China Times
En Motorpasión Futuro | La ciudad china de Dalián realiza un pedido de 1.200 autobuses eléctricos BYD eBus-12, Pekín, a por los 1.000 cargadores públicos antes de final de año


Fuente: http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/inaugurada-en-china-la-mayor-estacion-de-recarga-hasta-la-fecha
0
0
0
0No comments yet