About Taringa!

Popular channels

Mundo Vivo Cochasquí. Recinatur.

Mundo Vivo, a la concreción de los sueños colectivos.

Generar procesos incluyentes de energía, alimentos, tecnologías limpias, captura de carbono; interaprendizajes productivos; recuperación de conocimientos y saberes ancestrales; procurando la participación de personas y grupos comprometidos en la construcción de territorios del buen-vivir, bien-ser, bien-estar, bien-tener en solidaridad y la realización de espacios interculturales pluri-universos sin exclusiones son los propósitos del programa MUnay Ruray (mundo vivo) que se levanta en la Comunidad Cochasquí, Parroquia de Tocachi, Cantón Pedro Moncayo en Ecuador.
La Fundación Recinatur de ciencia, naturaleza y turismo ancestral con otras entidades regionales hacen posible la concreción de este programa que recoge las experiencias de amautas, investigadores, estudiantes, campesinos y académicos de todas las latitudes del planeta.
Las aspiraciones sentidas de los colectivos son impulsar la innovación geo-agro-ecología, eco-aldeas para el turismo ancestral; aplicaciones de tecnologías limpias de la tierra; recuperación de fauna y flora nativas; uso de energías renovables de consumo masivo; investigación acción comunitaria; espacios de observación astronómico (inti-killa-huatana) y economías solidarias. Actividades preponderantes son las expresiones artísticas recuperadas y creación constante de los hacedores de los pueblos originarios.
Convocamos a los pensadores y hacedores de proyectos similares a constituir la red de los nuevos paradigmas que den respuestas ciertas a los desafíos de la sociedad actual que denota una franca liquidación civilizatoria occidental. Nos unimos los mayoritarios de la tierra para superar con ingenio, vigor y arrojo la situación material y espiritual precarizadas por las lógicas perversas del capital.

Ramiro E. Mantilla V.
Responsable-Habilitador
0No comments yet
      GIF